Padre e hijo desaparecidos por Nate son encontrados con vida en Nicaragua

Managua, 5 oct (EFE).- Un hombre de 33 años de edad y su hijo de 7 años, desaparecidos por el desborde de un río durante el paso de la tormenta tropical Nate en Nicaragua, fueron encontrados con vida, informó este jueves Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

"Apareció con vida el señor Freddy Flores, con su hijito de 7 años, en la comunidad de La Tortuga", dijo la primera dama en un nuevo informe a través de canal 4 de televisión nacional.  

  • Carazo atiende incidencias causadas por tormenta tropical

Con la aparición de Flores y el niño la cantidad de personas desaparecidas a causa de la tormenta Nate bajó de 9 a 7 en Nicaragua, según la información oficial.

Murillo lamentó que la esposa de Flores, Sobeyda Alemán Ortiz, de 30 años de edad, no haya podido sobrevivir.

La familia estaba dormida en su vivienda, en una zona rural de San Juan del Sur, Rivas al suroeste de Nicaragua, cuando fue arrastrada por la corriente del río Escameca, que se desbordó la madrugada de este jueves, según las autoridades.

Flores narró que "escuchó el ruido del agua que venía con toda su fuerza, sacó a su hijo, y ya no tuvo tiempo para sacar a su esposa", señaló Murillo.

Instituciones de rescate se mantiene en labores de búsqueda de las otras siete personas desaparecidas.

Hasta el momento Nicaragua ha informado de cuatro víctimas mortales a causa de Nate, que impactó en la costa Caribe de Nicaragua esta mañana, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de mayor intensidad.

Nicaragua actualmente se encuentra en estado de alerta amarilla y ha reportado daños a la infraestructura en diferentes zonas de su territorio.