Cardenal Brenes pide prudencia a la población ante las lluvias

El cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a las familias a tener prudencia ante las lluvias y resguardar sus vidas, mensaje compartido tras celebrar la misa de San Francisco de Asís, en la parroquia que lleva el mismo nombre, en Bolonia.

"Tenemos que respetar la naturaleza, cuidar la naturaleza, cuidar la madre tierra para que no se den esta clase de acontecimientos, no solamente en Nicaragua hemos visto como los huracanes han azotado a Puerto Rico, Dominicana, Cuba, Miami; así que creo que San  Francisco nos invita a cuidar la naturaleza, quererla y promover que podamos sembrar muchos árboles en el país", compartió el cardenal.

También, lamentó la tragedia ocurrida en Juigalpa la tarde de este miércoles.

"Yo creo que es lamentable porque ya hace unos años tuvimos que lamentar otra ambulancia que iba a acudir al al llamado de auxilio y también tenemos que ser prudentes sobre todo con esta lluvia, pues uno no sabe a veces los manjoles desaparecen, los caminos se cortan y cuando un mira el agua uno no mira. Estaba escuchando las noticias que también un puente camino a Cuapa, que la carretera se partió, iban unas personas ahí no se fijaron miraban, pues, plano se fueron y uno pereció y otro está bastante mal", expresó. 

 Hizo un llamado a los conductores a tener cuidado. "A todos los que conducimos debemos de ser prudente, yo mismo he experimento, en el jueves pasado estaba la lluvia fuerte, yo siempre me vengo por el camino viejo Santo Domingo, pero cuando llegué a una parte y vi que hay un vado miraba que estaba totalmente lleno y yo dije no, a pesar de que mi camioneta es  bastante alta, (…), no puedo arriesgarme porque las corrientes son traicioneras y son fuertes, y después voy a ir a aparecer al lado. Así que use la prudencia e invitó a los hermanos conductores, sobre todo cuando está la lluvia fuerte, es mejor esperar  media hora , 2 horas que perder la vida" expresó el cardenal Leopoldo Brenes.

Alerta Amarilla para Nicaragua por depresión tropical nro. 16

A la misa asistieron muchas familias devotas de San Francisco de Asís, durante la homilía el cardenal llamó a los asistentes a fortalecer su fe.

"Construir la Iglesia de las personas a través de la humildad, a través de la pobreza, a través de la oración, creo que celebra la fiesta de San Francisco, con toda la arquidiócesis (…) es un llamado, sin duda alguna es una fiesta que nos interpela a cómo estamos viviendo, cómo estamos teniendo nuestro encuentro con Dios", compartió.

A leer diariamente la Palabra de Dios y recordar las palabras de amor al prójimo, dichas por el papa Francisco durante su visita a Colombia.

"Estamos teniendo ese encuentro, concepto de manera especial, como decía el santo papa en Colombia, a través de la escucha de la palabra, a través de la contemplación", expresó Brenes, quien aprovechó para felicitar a los panchitos y panchitas. "Así que yo quisiera felicitar a todos aquellos hermanos y hermanas Francisco y Franciscas, que el Señor los siga bendiciendo".

Durante la misa se nombraron a 10 nuevos ministros de la Comunión, quienes se encargarán de distribuir el cuerpo de Cristo a los adultos mayores y hermanos cristianos, durante un año. Así mismo, se renovó este privilegio a 20 miembros que durante un año colaboraron en los cuadros pastorales, siendo ministros extraordinarios de la Comunión. También se renovó el servicio de lectores de la Palabra de Dios a 22 hermanos y hermanas de la iglesia.