Policía trabaja por disminuir accidentes de tránsito en Nicaragua

La mañana de este miércoles se reunieron los altos mandos de la dirección de Tránsito Nacional, donde abordaron el tema del plan nacional de prevención integral con el fin de continuar disminuyendo el índice de accidentabilidad que se registra diariamente en Nicaragua.
 
"Sí hemos disminuido estos dos últimos dos meses, los fallecidos han disminuido en comparación al año anterior, los incidentes han incrementado en un término ligero pero ha disminuido la peligrosidad. De los 32 mil accidentes que se registran en Managua 22 mil", dijo el comisionado mayor Sadys Martínez, subdirector de Tránsito Nacional.

 
Según el reporte que tienen las autoridades en lo que va del año a nivel nacional se han registrado aproximadamente 590 personas fallecidas, solo en Managua son 145, 11 menos al año anterior.
 
"Y creemos que podemos hacerlo, si lo hemos bajado de 16 hasta esto, creemos que podemos seguir así, esta semana es la que tenemos con mayor reducción", señaló el funcionario.

Cabe mencionar que las causas en los accidentes de tránsito son marcados por el estado de ebriedad, irrespeto a las señales viales y el exceso de velocidad, que en su mayoría son registrados por los hombres, temas abordados en la reunión ya que se tiene contemplado crear algún plan para los conductores y así evitar más accidentes fatales que solo dejan luto en las familias nicaragüenses.
 
El objetivo de esta reunión de los altos mandos es con el fin de crear estrategias para continuar disminuyendo las cifras de accidentes, una de ellas que según explicó el Comisionado Mayor Sadys Martínez es el plan de prevención en las diferentes vías del país, el cual ha sido de gran ayuda donde conductores han tomado en cuenta las recomendaciones.

nicaragua, transito nacional, plan de prevencion, accidentes, disminucion,