Celebran Día de la Amistad entre Corea y Nicaragua

La comunidad coreana en nuestro país celebró su Día Nacional con un acto cultural realizado por la embajada del país asiático en Nicaragua.  

Su embajador, Seok Hwa Hong, agradeció a la Asamblea Nacional por aprobar el 17 de septiembre la Ley que declara el 03 de octubre como Día de la Amistad entre Corea y Nicaragua

Durante su intervención destacó la importancia del intercambio económico entre ambos países, expresando que Nicaragua es uno de sus mayores aliados comerciales.

Nicaragua rechaza injerencismo de EEUU por la Ley Nica-Act

En el acto el canciller de la República, Denis Moncada, felicitó al embajador de Corea en nuestro país y expresó que las relaciones entre ambos países continuarán fortaleciéndose.

En la actividad participaron los ciudadanos coreanos que realizan intercambios en nuestro país y sus residente, así como el cuerpo diplomático de las distintas embajadas que cumplen misión en nuestro país.

Los diputados de la Asamblea Nacional también asistieron a esta fiesta del Día Nacional de Corea; así mismo, ministros y ministras de las distintas instituciones.

 

En contexto

Gobierno y Cooperación Japonesa construirán cuatro puentes en carretera Río Blanco- Siuna

El Gobierno de Nicaragua a través de su Cancillería firmó el canje de notas para el proyecto de construcción de cuatro puentes en la Carretera Río Blanco-Siuna, en la que participó nuestro canciller Denis Moncada y Yasushi Ando, embajador de Japón en nuestro país.

"Es un gran placer para mí firmar esta tarde con el maestro Moncada el canje de notas para el proyecto de construcción de puentes en la carretera entre Río Blanco y Siuna en la República de Nicaragua, financiado a través de la cooperación reembolsable japonesa con un préstamo de 49.40 millones de yenes, aproximadamente 44.9 billones de dólares'', expresó el embajador de Japón, Yasushi Ando.

Así mismo compartió que es satisfactorio continuar apoyando el desarrollo de Nicaragua y más en zonas rurales de alta producción económica.

''Estamos muy orgullosos de continuar apoyando el desarrollo social y económico de Nicaragua a través de la inversión en infraestructura vial, esenciales que potencian elcrecimiento económico a nivel local y regional, los cuatro fuentes a construir en la Costa Caribe Norte unirán a este sector con el resto del país por eso es de suma importancia para el comercio y la producción'', compartió el embajador Ando.

El canciller Denis Moncada también destacó la importancia de estos puentes para el desarrollo económico de esas zonas del Caribe Norte.