Mercado Roberto Huembes preparado con oferta para Día de la Resistencia Indígena

Crónica TN8 realizó un recorrido por el Mercado Roberto Huembes, en Managua, y constató que existe una amplia oferta de trajes para lucir en el Día de la Resistencia Indígena.

Todo tipo de trajes típicos se pueden encontrar en este populoso centro de compras, que aumenta su mercadería cuando se acerca el Día de la Resistencia Indígena cuando los estudiantes deben lucir la indumentaria nacional. 

  • Emprendedores conocen técnicas y productos para mejorar panes y pasteles

“De baile para el varón y para la mujer van desde 350, según la calidad y la edad del chavalito. Tenemos de 300, hay sombreritos, hay machetes, aquí estamos esperando que nos vengan a comprar, ya tenemos todo preparado para esta temporada del mes de octubre”, dijo la comerciante Susana Hernández.

Y es que tradicionalmente, septiembre y octubre son de buenas ventas de este tipo de trajes que reflejan la historia nacional desde el periodo precolombino hasta tiempos de la colonia. Trajes hay de todo precio y tamaño.

“Y eso es lo que estamos esperando, vender muchos trajes típicos hoy en día. Hay de toda talla: número 6, 12, 16 depende. Hay para 16 años, para 14, 15. El costo va en dependencia del tamaño; hay de 800, mil 200, depende de la numeración”, detalló la comerciante Johanna Bravo.

“Ya están viniendo a cotizar, a cotizar sí, yo creo que este fin de semana ya esté cayendo la gente a comprar sus trajes. Hay personas que los tienen de las fiestas de septiembre y otras que no, pero aquí tenemos hasta los trajecitos de las niñas para bailar Palo de Mayo”, puntualizó la famosa comerciante conocida como “La Tía”, Maritza Pérez.

Los comerciantes hacen la invitación a los nicaragüenses a que adquieran sus productos en el Mercado Roberto Huembes, centro de compras que se caracteriza por comercializar las hermosas obras de los artesanos nacionales.

nicaragua, dia de la resistencia indigena, mercado roberto huembes, trajes tipicos, comercio,

nicaragua, dia de la resistencia indigena, mercado roberto huembes, trajes tipicos, comercio,

nicaragua, dia de la resistencia indigena, mercado roberto huembes, trajes tipicos, comercio,