Urbanizadoras de Nicaragua entusiasmadas por la venta de casas

Pese a que aún no se aprueba la reforma a la ley de la vivienda que permitirá aumentar el techo de subsidio hasta los 50,000 mil dólares, la cámara de urbanizadores esperan que la venta de casas aumenten en estos últimos meses del año.

Para darle un impulso a la adquisición de viviendas, hoy martes lanzaron la ExpoVivienda 2017 que se realizará en Managua desde el jueves 9 de noviembre hasta el domingo 12 en el Centro de Convenciones Olof Palme.

  • Actividades del 2do Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

Entre las novedades las familias que asistan y estén interesadas podrán consultar sobre los nuevos beneficios que traerá esta reforma, entre las cuales se destaca el subsidio de viviendas de interés social con precios de hasta 40 mil dólares, subsidios de viviendas de interés social multifamiliar con precios de hasta 50 mil dólares, además de subsidios de dos mil dólares a la prima para viviendas con precios de hasta 30 mil dólares.

Explicaron que se mantiene y amplían los subsidios de 2.5 por ciento y la tasas de interés preferencial del 7.13 por ciento así como la exoneración de gastos de inscripción ante registro público de la propiedad, a viviendas con precios de hasta 50 mil dólares.

“Es una feria que viene en un buen momento, las familias podrán conocer diferentes beneficios, también la ampliación del techo de los 32 mil hasta 42 mil dólares para las viviendas unifamiliares, se obtiene también todos los beneficios, con esto la familia obtiene desde 66 hasta 76 dólares en la cuota mensual”, sostuvo Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores, CADUR.

La banca nicaragüense tiene los fondos disponibles y está lista para la aprobación de más créditos. “Estaremos con condiciones preferenciales para las familias que nos visiten, estaremos dando 0 comisión bancaria”, sostuvo Carolina Pineda, gerente de préstamos de viviendas del Banco de Finanzas.

Así mismo dieron a conocer que ninguna de las inversiones habitacionales sufrieron afectaciones por las lluvias de la semana pasada. “Proyectos de CADUR no tengo datos que tengamos problemas, solo tenemos dos desarrolladores en Carretera Sur y no tenemos problemas, estamos en comunicación y no hay reportes, el problema solo fue en el centro de Managua”, sostuvo Lacayo.

nicaragua, cadur, viviendas, feria, subsidios,

En contexto

En los días de feria esperan colocar más de 200 viviendas.

Según la proyección de las urbanizadores al finalizar este año esperan haber vendido unos 6,000 nuevos hogares.