Nicaragua: MIFIC anuncia llegada de nuevo cargamento de trigo ruso

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, anunció la llegada de un contingente de trigo de 32 mil 650 toneladas,  proveniente de la Federación de Rusia, que el próximo 12 de octubre atracará en el puerto de Corinto en el barco Alegra. 

 Este es el tercer cargamento anual  que ingresa al país  desde la Federación de Rusia, que en el 2014 acordó una cooperación con Nicaragua.  

"Hay suficiente abastecimiento de trigo, hay precios estables de harina para las panaderías, estamos hablando solamente del pan popular, del pan simple, del pan nuestro que comemos cada día", subrayó Solórzano.

Desde este acuerdo el precio del  pan simple, como alimento de consumo diario, se ha mantenido.

Centros comerciales de Nicaragua se alistan para la navidad

''Continúa el abastecimiento de trigo que se compra en el mercado internacional el precio de la harina con las panadería se ha mantenido durante 2 años y medio para acá'' explicó Orlando Solórzano, ministro del MIFIC.

El anunció lo realizó en la reunión semanal en la que compartió el monitoreo de precios de la canasta básica, donde indicó que productos como los frijoles rojos aumentaron de 12.4 córdobas a libra a 13.8, otro fue la libra de papa que pasó de 10.6 a 13.4 y la zanahoria de 14.8 A 18.95.

También informó que productos como el maíz blanco bajaron de precio de 5.15 la libra a 4.95, el aceite a granel de 31.6 litros a 30.8,  el muslo de pollo paso de 37.3 a 34.9, la libra de pierna de pollo de 35.5 a 33.2 y la libra de queso seco de 46.8 a 41.9.