El Gobierno de Nicaragua emitió un comunicado este lunes en el que condena y se solidariza con las familias afectadas por un tiroteo masivo mientras se celebraba un festival de música country en Las Vegas, Estados Unidos.
A continuación el texto íntegro del mensaje:
NOTA DE PRENSA
Hoy 2 de Octubre se celebra un Aniversario más del Nacimiento del Gran Mahatma Gandhi, que pregonó y vivió la No Violencia, y promovió un Mundo de Respeto, Armonía y Paz.
Nos conmueve que en esta Fecha Memorable hayan resultado más de 58 víctimas fatales, y más de 500 herid@s, en un Acto de Violencia inaudito, contra una multitud alegre y tranquila, que disfrutaba, en domingo, su música.
Sucedió en Las Vegas, Estado de Nevada, Estados Unidos. Este hecho demencial, pone en evidencia, una vez más, las contradicciones de nuestro Mundo, donde acontecimientos como éste, nos alertan más y más sobre la urgencia de promover y servir a la Paz.
Repudiamos y condenamos estos trágicos eventos, y hacemos llegar nuestra más sincera y profunda Solidaridad al Presidente de los Estados Unidos, Señor Donald Trump; a las Familias de las víctimas, y al Pueblo, Sencillo y de Buena Voluntad, de los Estados Unidos.
Dios nos permita comprender y consolarnos, para seguir trabajando, con todo nuestro Empeño, y con todo Corazón, por una Humanidad Sana, de Mente y Actitudes, que contribuyan a dimensionar y valorar la Vida en todas sus expresiones.
Managua, 2 de Octubre, 2017
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Presidencia de la República
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo
Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandala Bay de Las Vegas a las 22.08 del domingo hora local (05.08 GMT del lunes) contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían en la calle a un concierto de un festival country.