INATEC realiza III Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica

Con la participación de 450 congresistas de los 43 centros tecnológicos e instituciones de gobierno dio inicio el III Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica, quienes compartieron sobre los avances en esta materia con profesionales de Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador OIT/ Cinterfor y equipos técnicos de las agencias de cooperación que trabajan con INATEC.

El objetivo del encuentro es poder compartir el modelo de trabajo de cada país y fortalecer la formación tecnológica a través de procesos educativos. En Nicaragua se destacan cuatro ejes principales. "En primer lugar, mejorar las capacidades humanas desde los maestros con el centro de formación de docentes; actualización de los planes de estudios con un aprendizaje; mejora de las infraestructuras y equipos tecnológicos, logrando la continuidad de la formación", señala Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional.

  • Consejo Supremo Electoral entrega cartillas de capacitación a partidos políticos

Barreda afirma que le están dando énfasis a la tecnología con fines educativos, brindando herramientas para el buen uso de las mismas, encaminando con esto el INATEC que proyecta iniciar el próximo año cursos de actualización tecnológico a través de la plataforma virtual, para ello se han desarrollado módulos y se está avanzando en tutores virtuales.

Telémaco Talavera, presidente del CNU, realizó la conferencia inaugural sobre "La formación y actualización docente en el uso de tecnologías de formación y educación; un desafío en Nicaragua". 

Estos espacios son posibles por el trabajo coordinado entre los diferentes actores en el campo de la educación y el gobierno, que trabajan mutuamente en disminuir las brechas tecnológicas en los ambientes educativos, identificando elementos que permitan avanzar.

Talavera se solidariza con pueblos hermanos

Telémaco Talavera reiteró la solidaridad de Nicaragua con los hermanos de México, República Dominicana y Puerto Rico, que se han visto afectados por fenómenos naturales. Así mismo expresó condolencias a los familias de las víctimas del tiroteo en Las Vegas, donde se reportan más de 50 muertos y más de 400 heridos.

nicaragua, inatec, educacion tecnica, docentes, congreso nacional,