Turismo crece con Reto Extremo San Cristóbal del Tour de Volcanes promovido por INTUR

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó por cuarta ocasión el Reto Extremo en el Volcán Cosigüina y San Cristóbal, como parte del Tour de Volcanes que se hace para posicionar más turísticamente a Nicaragua

La travesía empieza recorriendo 18 kilómetros para llegar a la finca agro-turística San Cristóbal de Las Rojas. El ingreso puede ser en camioneta, motocicleta, con caballo y caminando, apreciando el verdor de la naturaleza. 

  • Feria en honor a San Jerónimo dinamiza la economía

"Es genial, porque aquí en Chinandega hay muy poco en lo que es carrera, hay muy poco eventos, entonces queremos que promuevan más esto y yo siempre estoy atento a los eventos", dijo el competidor nacional, Carlos Meza. 

Luego, la meta está a la vista de los más de 400 competidores nacionales y extranjeros, que desafían la altura de 1,746 metros del coloso, que es un atractivo turístico por dar a sus visitantes una aventura única.

nicaragua, reto extremo, volcan cosiguina, san cristobal, turismo,

"Está muy buena la iniciativa, pero es un reto hay que hacerle ganas para subir, está muy bueno, porque no todos los días se puede subir este precioso volcán y gracias al INTUR se puede ir a Cosigüina y hoy el San Cristóbal. Es bueno para la salud, pero a veces se puede tornar peligroso", expresó Juan Pavón, competidor nacional. 

Para escalar este volcán hay competidores que por su trayectoria y resistencia llegan a la cima corriendo, otros caminando y haciendo descanso y para los que suben por primera vez su llegada es más tarde, pero disfrutan con calma el espectacular paisaje. 

"Es un sueño hecho realidad, a mí me encanta subir, caminar, es mi actividad favorita, entonces cuando escuché sobre esta oportunidad, mi única opción fue para subir con mis compañeros",  manifestó Nico Stubler, competidor internacional. 

"Esta competencia es muy bonita, es un punto de vista nuevo para este país, es un atractivo para que vengan más turistas que le gustan los retos", enfatizó Catherine Buddin, competidora internacional. 

Durante este viaje son muchos los que caen y vuelven a la levantarse para cumplir la misión.  

nicaragua, reto extremo, volcan cosiguina, san cristobal, turismo,

"Lo que me alienta más que todo es el paisaje, del volcán que le da un realce bello a Chinandega, le recomiendo que vengan a los retos, aquí andan extranjeros de Guatemala, México y de Estados Unidos", mantuvo el competidor nacional, Eduardo Padilla. 

"Fuimos al volcán Cosigüina y creo que este es más difícil, pero vale la pena escalarlo", añadió el competidor internacional, Ray Rizzo. 

"Se premia en efectivo al primer lugar con 7 mil córdobas, segundo lugar, con cinco mil córdobas y el tercer lugar con tres mil córdobas", agregó la delegada del INTUR en Chinandega, Ofelia Manzanares. 

Este reto extremo que organiza el INTUR deja una buena imagen internacional del turismo de Nicaragua.

"Gracias a estas actividades nos estamos dando a conocer nuestro atractivos turísticos y se está aumentando la llegada de turistas para conocer nuestras bellezas naturales y nuestros recursos turísticos", finalizó la delegada del INTUR

Una experiencia extrema se vivió con esta competencia que es para promocionar el turismo vivencial.

El San Cristóbal es el volcán más alto de Nicaragua.

nicaragua, reto extremo, volcan cosiguina, san cristobal, turismo,