Innovaciones Dalisma ejemplo de aprender, emprender y prosperar

Aprender, emprender y prosperar son elementos claves para la superación personal, de estos se apropió la joven, Belkis Rojas, oriunda de Catarina, venció el miedo y hoy en día se ha consolidado como una emprendedora exitosa, con Innovaciones Dalisma

El negocio comenzó en el 2014, con poco producto, mi mama me ayudaba, luego me independice, antes eran tres maniquí, y gracias al gobierno a través de ferias, capacitaciones, cursos he ido creciendo, dijo Rojas. 

Dalisma nació en el hogar de Rojas, con una máquina de coser, ahora se ha convertido en un taller, donde surgen vestidos para toda ocasión, diseños exclusivos, gracias al apoyo del gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

“Comencé con una armadora, cortaba yo con tijera ahora tengo cinco trabajadoras en máquina, un vendedor, ya evolucione de tijera a cortadora semi industrial y el negocio ha crecido bastante, ya la ropa sale para Francia, España, Costa Rica, Managua y los departamentos”. 

Hace poco estuvimos en león, nos fue muy bien siempre la participación a la feria es conjunto al personal del MEFCCA, antes se pagaba el espacio a la participación de la feria hoy no, es gratis nos ayuda a crecer, nuestro producto tiene más demanda, enfatizo, Belkis Rojas. 

Cabe destacar que en Innovaciones Dalisma además de encontrar una amplia gama en el ramo de textil vestuario, usted tiene la opción de salir no solo con la prenda sino con el calzado que combine con su atuendo, una idea exclusiva que tomo Belkis para que su negocio sea amigable también con la madre tierra, reciclando la tela que le resta después de obtener cada pieza. 

Lo que nos sobrara de tela, trabajamos con un grupo de cuero calzado, se la facilitamos y nos traen las sandalias, por ejemplo compra un monito encuentra la sandalia, al ver de tanta acumulación de tela uno se puede pensar que podes hacer, no se puede regalar, no se puede botar, en el tema de diseño también esta lo que es de la mano con el medio ambiente, en este caso lo más que se puede hacer es reciclar destaca Rojas. 

Otro de los puntos clave que han hecho exitoso este negocio de textil vestuario, es que su propietaria diseña de manera exclusiva o bien a petición del cliente. 

Innovaciones Dalisma está ubicado en el municipio de Catarina, del costado este de la iglesia católica, una cuadra al sur y 20 varas al este, sin embargo cada vez están más cerca de sus clientes, pues participaran durante el fin de semana en la feria del Folclore promovida por el MEFCCA, en el parque de ferias de la capital. 

masaya, innovaciones dalisma,

masaya, innovaciones dalisma,