Lotería Nacional entrega utilidades para apoyo a la familia y los deportes

El Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes recibieron cada uno cinco millones de córdobas como parte de las utilidades que entrega la Lotería Nacional y Loto para beneficios sociales. 

El gerente de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, entregó al MIFAMILIA y al IND, las utilidades correspondientes al mes de septiembre.

  • Asamblea Nacional rendirá homenaje al Padre de la Constitución de Nicaragua

"Esta mañana vamos a entregarle a MIFAMILIA cinco millones de córdobas, también al Instituto de Deportes, con esto hemos llegado a entregar en lo que va del año 90 millones de córdobas, lo que representa un 75 por ciento de la meta histórica que aporta lotería este año, gracias a todos los que compran lotería, La Raspadita y Loto porque gracias a ellos es que entregamos estas utilidades", expresó el gerente de la Lotería Nacional.

Claudia Gutiérrez, de Loto, expresó que con este aporte de cuatro millones de córdobas de la Lotería Nacional están casi llegando a loas 220 millones de córdobas que pretenden entregar a los programas sociales, en los primeros seis años de operación de Loto en Nicaragua

Los fondos se utilizan para mantenimiento de los Centros de Desarrollo Infantil en coordinación con fondos de las alcaldías municipales. 

"Estos fondos permiten mantener una red de servicios y construcción de CDIrevolución. Esto permite mayor cobertura y que las madres que trabajan tengan donde dejar a sus hijos. Los recursos se invierten en mantener CDI's que en este momento atienden casi 20 mil niños en casi 300 CDI en todo el país y que cuando comenzamos la segunda etapa de la revolución no llegaban a 30. En el mantenimiento son las alcaldías y los fondos de Lotería Nacional", explicó la ministra Marcia Ramírez, del Ministerio de la Familia.  

"Si nosotros no recibimos estos fondos no podríamos funcionar, con esto  pagamos el salario de educadoras, luz, agua, y las cosas de mayor costo y de no ser así no podríamos funcionar, solo aquí atendemos 120 niños, de mujeres trabajadoras del mercado y de la comunidad", expresó Gioconda García, Directora del Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Sandino, Aldea Celeste

La Lotería Nacional agradece a todas las personas que compran lotería y Loto porque sólo así es posible entregar esos fondos y para el próximo 10 de octubre el premio mayor será de 11 millones de córdobas.

nicaragua, loteria nacional, loto, entrega de utilidades, familia y deportes,