Managua: 29 casas anegadas y 50 vehículos afectados tras fuerte lluvia

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por la micropresa Los Gauchos donde de concentra la mayor cantidad de agua de los barrios de la parte sur de Managua y que con la lluvia se rebasó los límites, lo que provocó las inundaciones.

Moreno manifestó este jueves "que fuimos sorprendidos por el fuerte aguacero en Managua y que en algunas zonas la lluvia dilató entre 15 a 20 minutos y hasta 40 minutos. Y el volumen estuvo concentrado en el sector de la (Pista) Suburbana". 

  • Fuerte lluvia deja afectaciones en diversos puntos de Managua

"Nos reportan hasta 40 milímetros y hasta 100 milímetros de agua y la represa Los Gauchos recibió gran cantidad de agua…. los barrios Hialeah y 380 así como el Jonathan Gon?alez y Plaza España y toda esa zona drena en la micropresa Los Gauchos y rebasó su capacidad. El agua drena hacia una buena parte de la Carretera a Masaya y el (Mercado) Oriental", expresó Fidel. 

Las afectaciones por las lluvias son leves y se reportan 29 viviendas con anegaciones importantes, en donde el Gobierno dará atención inmediata a las familias afectadas. 

nicaragua, afectaciones, managua, lluvia, inundaciones, viviendas,

Fidel Moreno explicó que se reportan comercios y más de 50 vehículos afectados, hay afectación en el Hospital Militar, BANPRO y todo tiene que ver con esta cuenca Los Gauchos

"La lluvia fue muy fuerte y la deficiencia en el drenaje nos afecta. Y esas deficiencias es que hay que analizar y buscar una manera de mejorar y buscar soluciones para no tener más perdidas económicas. La micropresa Tiscapa también resultó rebasada por el agua", dijo el secretario general Fidel Moreno. 

"No tenemos daños en ninguna obra y las lluvias de este tipo concentradas en el centro de la ciudad son muy peligrosas. Es una campanada de alerta para avazar en este tema", sostuvo Moreno.

Cabe señalar que el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez no sufrió ningún tipo de daños ni tampoco inundación.

nicaragua, afectaciones, managua, lluvia, inundaciones, viviendas,