Banco Alemán de Desarrollo satisfecho tras visita a Nicaragua

Este martes concluyó oficialmente la visita que hizo a Nicaragua una delegación del Banco Alemán de Desarrollo, KFW, en la que pudo constatar el avance de proyectos ejecutados por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL.

La visita finalizó con la firma de una Ayuda-Memoria entre ENACAL y la misión técnica del KFW, siendo la gira calificada como exitosa, pues el ente europeo constató los avances en algunos proyectos y conoció los detalles de otros que estarían apoyando, dado su satisfacción con la ejecución por parte de nuestro país.

"Tenemos una cooperación muy buena con ENACAL, de muchos años, y siempre tenemos reuniones muy constructivas. La cooperación es muy buena y creo que realmente estamos avanzando en los proyectos que conjuntamente estamos desarrollando", dijo Viola Bold, gerente de proyectos de Agua y Saneamiento de KFW.

Reforma al Presupuesto 2017 reducirá pobreza y garantizará sostenibilidad del INSS

De igual forma, la Ayuda-Memoria suscrita representa la voluntad de apoyo del Banco Alemán de Desarrollo para apoyar el programa Managua Metropolitana que estaría arrancando probablemente en el año 2018 y que busca mejorar el abastecimiento de agua y alcantarillado sanitario en la capital, Ciudad Sandino y Tipitapa, las tres ciudades más pobladas del departamento.

"En aras de seguir profundizando el tratamiento del lago de Managua, estas dos aguas, tanto de Ciudad Sandino y Tipitapa necesitamos realizar el tratamiento debido para realmente seguir ganando esa batalla al saneamiento del lago, seguir propiciando toda esta costa del lago como un futuro polo o que ya lo está siendo; un polo de desarrollo a como se está viendo ahorita con el tema del malecón, pero además mejorar la vida de todas las familias que viven alrededor de la costa del lago", explicó Erving Barreda, presidente de ENACAL.

El programa Managua Metropolitana tiene un costo de 120 millones de dólares, que en su mayoría serían asumidos por el organismo financiero alemán a través del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.