Actualizan señalización vial en carreteras de Nicaragua para prevenir accidentes

En la prevención de los accidentes de tránsito las autoridades de Nicaragua trabajan arduamente en la señalización de puntos claves en todo el territorio nacional. Del 18 al 24 de septiembte se trabajó en León e importantes tramos de carreteras.

"Se realizó actualización de la señalización vial en 307,4 kms en los tramos de: Managua-Izapa-León-Chinandegaseñalización oriental, 3 señales de Alto en el Reparto Walter Ferreti y en el Reparto Aracely Pérez se instalaron 230 metros de señalización horizontal  y 7 verticales de Alto’’, detalló el Comisionado Mayor Sadys Martínez, segundo jefe de Tránsito.  

  • Nicaragua se perfila como uno de los países favoritos para los turistas taiwaneses

Las autoridades mantienen la vigilancia a través de retenes, dejando como resultado en el periodo evaluado 173 vehículos retenidos. Se aplicaron 5,652 multas, se suspendieron 35 licencias por conducir en estado de ebriedad y además se cancelaron 12 por homicidio imprudente en accidentes de tránsito

En esta semana se reportaron 14 muertos por accidentes, cuatro más que las semana anterior, entre estos 13 hombres y una mujer, ocho de ellos eran conductores, cuatro pasajeros y dos peatones. Las principales causas de los accidentes fue el conducir en estado de ebriedad, seguido del irrespeto a las señales al invadir carril y giros indebidos. Asimismo por imprudencia peatonal y distracción al volante. 

En total se atendieron 673 accidentes con 49 lesionados, por lo que las autoridades llaman a la población a tomar consciencia de nuestra responsabilidad en la prevención de accidentes al momento de conducir o cruzar una calle. En el caso de los motorizados, siempre llevar su casco de seguridad y chalecos que los identifique en la oscuridad. Recuerde que la cortesía al volante le puede salvar la vida y no exceda los límites de velocidad.