Sondeo refleja precios estables en mercados de Managua

En un monitoreo de precios en los mercados de Managua, Crónica TN8 constató que muchos de los productos mantienen sus precios, excepto algunas hortalizas que han subido hasta dos córdobas por libra.

El comerciante Fabio Juárez, vendedor de pollo y huevos, manifestó que estos dos productos amanecieron este lunes 25 de septiembre con precios estables para beneficiar a las familias que acuden al Mercado Oriental a realizar sus compras.

  • MINSA y representantes de SILAIS buscan fortalecer trabajo de red comunitaria

"El pollo se ha mantenido, tenemos el medio pollo a 30 córdobas, pechuga a 35 córdobas, pierna entera a 28 córdobas la libra, conitos a 33 córdobas la libra, tenemos lomo de res que cuesta 60 córdobas la libra, hígado de res a 25 córdobas la libra, la cajilla de huevo hay de dos precios a 75 córdobas los medianos y los grandes a 85", destacó este comerciante ubicado en el centro de compras más grande de Centroamérica.

En tanto los granos básicos sus precios están estables comparados con la semana pasada.

nicaragua, precio, productos, mercados, alimentos,

El comerciante Jessy Mena, dijo que la libra de arroz se vende a diez, once, doce y trece córdobas la libra; en cuanto a los frijoles, este se vende a 14 y 15 córdobas la libra y el azúcar a 11 córdobas la libra. Informó que el litro de aceite se cotiza a 31 córdobas por lo que espera vender muchos productos al iniciar la semana por la buena oferta que tiene.

Los comerciantes que venden carne de res y cerdo, afirman que este producto registró un alza y se debió por el aumento del precio del combustible.

La comerciante María Félix Jirón, manifestó que la libra de posta de res se vende a 78 córdobas, mientras que el lomo de res se oferta a 85 córdobas la libra, aunque vende carne para asar a 75 córdobas de libra, anunció.

Los lácteos mantienen precios estables y la buena noticia es porque estamos en temporada de invierno donde se produce mucha leche, afirmó el comerciante David Blanco.

Blanco afirmó que la libra de queso se vende en los mercados a 42 córdobas y la crema a 25 córdobas la media libra.

En este sondeo de precios encontramos que las verduras sí aumentaron sus precios, por ejemplo la papa antes costaba ocho córdobas y ahora cuesta diez córdobas, los tomates 30 córdobas la docena, la libra de cebolla 14 y 25 córdobas la docena de chiltomas, "todos estos productos subieron uno y hasta dos córdobas", afirmó la comerciante Martha Hernández, vendedora de perecederos.      

nicaragua, precio, productos, mercados, alimentos,