Disputa entre Teletón y Los Pipitos continúa

Por: || || Hora: 4:36 p.m..
nicaragua, conflicto, teleton, los pipitos, recaudacion,-Disputa entre Teletón y Los Pipitos continúa
Foto: Katia Martínez/TN8

La Fundación Teletón dio a conocer la resolución del Ministerio de Gobernación en la que se anula la anterior por no ser de su jurisdicción y ser de origen civil.

“Nosotros exhortamos a Los Pipitos, ya que estamos en la posición original, a que entremos a un diálogo franco como siempre hemos tratado de hacerlo, en favor de la niñez con discapacidad”, expresó Luis Armando Cagnoni, vicepresidente de Teletón en Nicaragua.

La resolución del Ministerio de Gobernación emitida este miércoles 20 de septiembre, anula la resolución del miércoles 13 de septiembre, en la que se ordenaba a Teletón entregar los recursos obtenidos en la colecta y pagar una multa de cinco mil córdobas a Los Pipitos.

La Fundación Teletón hizo un llamado a Los Pipitos a mediar en este asunto y encontrar mediante el diálogo una solución, de lo contrario pasarían al arbitraje, lo cual es una alternativa de resolución de conflictos equivalente a la justicia ordinaria. 

El contrato de 2012 entre Los Pipitos y Teletón especifica que “todas las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse de este convenio, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez se resolverán por medio de arbitraje de acuerdo a derecho, el cual será confidencial y se regirá de conformidad con los reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Nicaragua y la Ley 540 (Ley de Mediación y Arbitraje, expresó Cagnoni.

Durante los meses en los que se ha desarrollado este conflicto Teletón ha continuado desembolsando el dinero presupuestado para cada mes, entregado a los centros que son administrados por la Asociación Los Pipitos, compartió el vicepresidente de Teletón.  

nicaragua, conflicto, teleton, los pipitos, recaudacion,

 

tags:

Katia Martínez

Katia Martínez

Es de Managua, licenciada en comunicación social con mención en relaciones publicas, se ha desempeñado como reportera en Crónica TN8 y en el área de relaciones públicas del Tecnológico Nacional, con diplomados en energías renovables, seguridad alimentaria y seguridad laboral, instructora de teatro con título emitido por el Instituto Nicaragüense de Cultura,  actriz  y animadora infantil.