Disputa entre Teletón y Los Pipitos continúa

La Fundación Teletón dio a conocer la resolución del Ministerio de Gobernación en la que se anula la anterior por no ser de su jurisdicción y ser de origen civil.

“Nosotros exhortamos a Los Pipitos, ya que estamos en la posición original, a que entremos a un diálogo franco como siempre hemos tratado de hacerlo, en favor de la niñez con discapacidad”, expresó Luis Armando Cagnoni, vicepresidente de Teletón en Nicaragua.

  • Procesan a grupo delincuencial dedicado a robar en Managua

La resolución del Ministerio de Gobernación emitida este miércoles 20 de septiembre, anula la resolución del miércoles 13 de septiembre, en la que se ordenaba a Teletón entregar los recursos obtenidos en la colecta y pagar una multa de cinco mil córdobas a Los Pipitos.

La Fundación Teletón hizo un llamado a Los Pipitos a mediar en este asunto y encontrar mediante el diálogo una solución, de lo contrario pasarían al arbitraje, lo cual es una alternativa de resolución de conflictos equivalente a la justicia ordinaria. 

El contrato de 2012 entre Los Pipitos y Teletón especifica que “todas las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse de este convenio, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez se resolverán por medio de arbitraje de acuerdo a derecho, el cual será confidencial y se regirá de conformidad con los reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Nicaragua y la Ley 540 (Ley de Mediación y Arbitraje, expresó Cagnoni.

Durante los meses en los que se ha desarrollado este conflicto Teletón ha continuado desembolsando el dinero presupuestado para cada mes, entregado a los centros que son administrados por la Asociación Los Pipitos, compartió el vicepresidente de Teletón.  

nicaragua, conflicto, teleton, los pipitos, recaudacion,