Empresa recicladora amplía operación en Nicaragua e inaugura moderna planta

De la basura también se puede hacer negocios, para muchos los materiales inservibles agotaron su vida útil pero para otros es una mina de oro. Así es el caso de Gravita Nicaragua, la nueva empresa que inició con el proceso de reciclaje aportando así al cuido del medio ambiente.

"La basura es solo material útil en el lugar equivocado", dice el lema de Gravita Nicaragua

  • Inauguran primera fase del proyecto de negocios "Kakaú"

El material lo traen de diferentes partes del país, el producto final es comprado por compañías de Estados Unidos e Inglaterra.

"Estamos honrados, es una ocasión importante, nosotros somos de la India, somos una inversión extranjera y operamos en 18 países, somos pionero en fundiciones de plomo, aluminio y plástico, contactamos a PRONicaragua y ellos nos motivaron tanto que venimos a hacer esa inversión", dijo el gerente país, el señor Tanwar.

En 2013 iniciaron con la inversión de medio millón de dólares, en el 2015 con la ayuda de la comisión de zona franca establecieron el proyecto piloto de reciclaje, ahora Gravita invirtió 2.2 millones de dólares dando empleo a más de 140 nicaragüenses.

"Nosotros queremos agradecer por abrir las puertas de país y proporcionar tan bonito y seguro ambiente de los negocios", dijo Tanwar.

nicaragua, reciclaje, gravita nicaragua, empresa, inversion extranjera,

"Siempre hemos hablado y conversado que este país es más seguro para hacer la inversión y son favorables para ejecutar una inversión extranjera, estamos agradecidos por trabajar en Nicaragua porque su gente y sus habilidades pensamos que estamos en India, el ambiente es muy bonito", compartió Pankas Dhingu, uno de los inversionistas.

Por su parte el general Álvaro Baltodano, asesor presidencial, sostuvo que, "está compañía viene creciendo, Gravita tiene un éxito en la India, hace reciclaje de batería, ese reciclaje los lleva a fabricar plomo y hacen láminas y así se ocupan en hospitales para cubrir los materiales que hacen los rayos X. Una empresa que viene creciendo… establecimos relaciones, es algo particular y con mucha simbología, fueron conociendo el mercado, visitaron otros países, al final en esa experiencia tomaron la decisión de invertir… estamos inaugurando la etapa de mayor inversión con maquinaria que hace una trasformación directa, ellos reciclan las botellas, 20 millones de botellas de plástico… sale un material importante", compartió.

De Estados Unidos y Canadá participaron representantes de empresas que compran estos materiales de reciclaje. 

"Materiales como este se dan de materia prima para la industria textil para que vuelvan a hacer usadas, esta inversión significa un primer paso, es la primer inversión India de esta característica, este país no sólo se vuelve un exportador, sino que de vuelve un país inversor", sostuvo el general en retiro Baltodano.          

nicaragua, reciclaje, gravita nicaragua, empresa, inversion extranjera,