Nicaragua: CANITEL anuncia foro para fortalecer la educación

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, (CANITEL), anunció el segundo Foro de Responsabilidad Social Empresarial con enfoque en tecnología y educación.  El propósito se centra en conocer las buenas prácticas de las organizaciones que usan la tecnología para brindar educación con calidad.

"Habrán presentaciones muy interesantes realizados con empresas como Fundación Telefónica, Fundación Zamora Terán, Semillas para el progreso, va estar Claro, y  van a estar otras universidades, acompañándonos, transmitiendo cuáles son las cosas que han sido las mejores prácticas que han beneficiado la educación de Nicaragua con el uso de las tecnologías. También, tenemos como uno de los invitados a Microsoft una empresa mundial en donde estarán transmitiendo que es lo hace Microsoft en  pro de la educación  y trataremos de generar vínculos de comunicación  y vínculos de contactos, buscando la forma de como Microsoft tiene mayor a cercanía con Nicaragua, buscando como promover con tecnologías la educación de nuestro país", dijo el presidente de Canitel, Hjalmar Ayestas. 

El Banco Mundial elogió la ejecución de los fondos con Nicaragua

CANITEL está apostando en el buen uso de la tecnología en la educación, la productividad y la seguridad de Nicaragua.

"Es por todos conocidos que la educación puede tener un gran impacto en el desarrollo de un país, y especialmente en una educación que estén enfocada en la tecnología, es por eso que por segundo año consecutivo CANITEL y todos sus aliados y socios estamos llevando a cabo este gran foro, en donde se estará exponiendo las buenas prácticas y experiencia que se tiene en el uso de las buenas tecnologías en la educación. Claro, empresa líder en telecomunicaciones, tenemos ya varios años de tener nuestro proyecto Claronet donde hemos internet gratuito a más de 400 escuelas, pero también tenemos a disposición de todos los nicaragüenses y especialmente en el sector de educación las plataformas digitales que usan los estudiantes universitarios", Expresó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corportativo de Claro. 

Este segundo foro que organiza CANITEL se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre a las 8 de la mañana en el hotel Intercontinental de Metrocentro.