Nicaragua ejecutará 250 proyectos de agua y saneamiento entre el 2017-2020

Nicaragua llevará el vital líquido y continuará aportando a la higiene de miles de familias en el norte, centro y del Caribe. De acuerdo al informe más reciente que presentó el Fondo Social de Emergencia, Nuevo Fise, 250 proyectos serán ejecutados desde este mes de septiembre hasta el 2020.

"Estaremos en 128 municipalidades, con 25 proyectos que están en distintas etapas. En la parte de saneamiento, en septiembre ya hemos entregado los sitios, los proyectos van a ser guiados por la comunidad, desde un inicio contribuyendo para que los recursos sean sostenibles", explicó la presidenta ejecutiva del Fondo Social de Emergencia, Nuevo Fise, Diana Centeno.

  • Brigadistas de salud mantienen control del zancudo en Managua

"Hemos dado inicio a la contratación de 29 proyectos en Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, podremos notar estos recursos porque están enfocados en comunidades lejanas y vulnerabilidad social, vamos a formular otros 100 proyectos además que van a beneficiar de manera directa", sostuvo la funcionaria en rueda de prensa.

"El fondo social de emergencia construye tres albergues que serán activados en Bilwi ante cualquier incidente relevante, además centros de salud. En Waspán están invirtiendo más de 2 millones de dólares, vamos a abastecer hasta 15 barrios", explicó.

Más de 20 mil familias están en el universo de proyectos que se van a ejecutar.

La inversión está siendo valorada en 60 millones de dólares y serán asumidos por el Banco Mundial y el Banco Centroaméricano de Integración Económica.

"Tambien en el Fondo Social de Emergencia hay un levantamiento de información, hay un registro de 6,870 comunidades, tenemos todo el tipo de infraestructura, sobre la higiene y los que no están beneficiados con este derecho, esto nos permite conocer hasta donde hemos trabajado y sobre el combate a la pobreza", finalizó la presidenta ejecutiva del Nuevo Fise.