Representante de JICA sostuvo encuentro para analizar nuevas obras en Nicaragua

222 millones de dólares han sido invertidos en la construcción de 25 puentes gracias a la cooperación de la Agencia Japonesa (JICA) en los últimos años y el diseño de planes estratégicos para beneficio de los nicaragüenses.

Esta vez el representante de la agencia japonessa para América latina y el Caribe Shun Nakayama, sostuvo una reunión con el ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el delegado para las inversiones Lauriano Ortega, con el objetivo de profundizar las nuevas obras que constan de mantenimiento de carreteras y puentes.

Presidente Daniel Ortega se reúne con selección de béisbol Sub-14

"Hemos intercambiado puntos de vista sobre lo que ha sido la cooperación japonesa en los últimos años, en esta oportunidad también hemos profundizado sobre los temas que se van a desarrollar el día de mañana en un importante seminario sobre el mantenimiento de carreteras y puentes, en donde se va estar realizando un proceso de transferencia tecnológica hacia los ingenieros del Ministerio de Transporte e Infraestructura, COERCO, FOMAV y Alcaldía de Managua", señaló el Ministro del MTI, Óscar Mojica.

Por otra parte, el representante de JICA; Sr. Shun Nakayama dijo que "el seminario en el sector de carreteras y puentes vamos a contribuir con la tecnología japonesa la situación nicaragüense…Esperamos que el seminario permita un mutuo entendimiento". 

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) promueve el desarrollo de sus actividades, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad es por eso que el trabajo junto con la agencia japonesa ha sido provechosa y eficaz en nuestro país.