INDEC llama a compradores a verificar vencimiento de productos

En el sondeo que se realiza en mercados y supermercados de Nicaragua aún se continúan encontrando productos vencidos, en mal estado o sin fecha de vencimiento, por lo que las autoridades llaman a la población a estar más atenta al momento de hacer sus compras, sobre todo en supermercados.

“Nosotros creemos que los supermercados deben controlar un poco más, porque realmente no se está haciendo en algunos supermercados; yo me alegro cuando vamos a un supermercado y no encontramos productos vencidos, pero cuando vamos a los mismos supermercados y encontramos los mismos productos vencidos quiere decir que continúan sin control”, dijo el director del Instituto de Defensa de los Consumidores, INDEC, Marvin Pomares.

  • Policía Nacional presenta a detenidos por robo a viviendas y chapeo de vehículos

Estas declaraciones del INDEC fueron brindadas durante la comparecencia semanal que brindan junto al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, para detallar el comportamiento de los principales productos de la canasta básica.

nicaragua, productos vencidos, indec, supermercados, canasta basica,

En la semana del 11 al 18 de septiembre, los productos básicos mantienen su costo, como: el arroz, frijoles, azúcar, aceite, pierna, muslo y pechuga de pollo, cerdo, huevo, entre otros. Cuatro productos indispensables en la mesa de los nicaragüenses bajaron de costo.

“En cuanto a los precios que bajaron tenemos el maíz blanco en grano para hacer las tortillas, posta de res, pollo entero y repollo; esos bajaron”, detalló el ministro Orlando Solórzano.

Los productos que aumentaron en la ultima semana son el tomate, cebolla amarilla, plátano y queso seco.

“Hay una especie de ciclo; baja el precio en julio, en agosto inicia a subir, septiembre va subiendo un poco más y eso que en el año 2017 el queso seco ha mantenido el precio más bajo en relación a 2015-2016”, especificó el funcionario en cuanto al queso.

En este sentido detalló que el queso ha aumentado sus exportaciones en un 5.2% este año, generando hasta agosto 78.6 millones de dólares en ventas.

nicaragua, productos vencidos, indec, supermercados, canasta basica,