Policía Nacional presenta a detenidos por robo a viviendas y chapeo de vehículos

La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional presentó a tres elementos vinculados a actividades delictivas, con lo cual da por resueltos algunos casos de robo a viviendas y chapeo de vehículos en Nicaragua.

Juan Gabriel Fuentes, Luis Alberto Zelaya y Emerson Bryan Salinas son los tres detenidos por la institución del orden público, acusados de ejecutar actividades delictivas. Quedan aún sin detener otros seis sujetos que, se supone, trabajaban con los tres acusados.

  • Procesan a delincuentes por robo y homicidio frustrado contra policías

“El modo que esta gente tiene para operar es rentando vehículos en las casas comerciales para estas actividades y al mismo tiempo se acercan a los lugares donde hay parqueo y donde nuestra población deja sus vehículos a resguardo de los vigilantes o simplemente solos”, dijo el Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez, Jefe de Auxilio Judicial.

Los nombres de los prófugos circulados son: Miguel Ángel Robles Arias "El Chino Robles"; Luis Abraham Martínez Dávila "El Perrucho"; Elvis Alexander Pérez Larios; Wilber Oseda Cruz, Gerardo Francisco Ferrey y Leonel "El Caritas".

nicaragua, policia nacional, detenidos, robo a viviendas, chapeo de vehiculos,

Supuestamente los detenidos conforman una banda que está vinculada, por ejemplo, a un robo cometido en la Colonia Independencia el pasado 19 de mayo y otro en una vivienda del kilómetro 15 y medio de la Carretera a Masaya el pasado 19 de agosto.

“Tenemos otros casos: el que fue en perjuicio de Chester de los Santos Aguilar Cano, esto fue en Esquipulas, de donde se llevaron dinero y electrodomésticos y el caso número 4 es el de Meyling García Morán que ocurrió en la gasolinera Puma en la primera entrada a Las Colinas, esto ocurrió el 31 de agosto de 2017, aquí se llevaron teléfono, cartera y una computadora”, detalló el alto mando policial.

Los detenidos se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial para ser investigados, sin embargo la Policía Nacional asegura que cuenta con diversas evidencias para probar su culpabilidad.

“Como evidencia tenemos los vehículos que fueron utilizados para cometer estos ilícitos, tenemos también los instrumentos que eran utilizados para abrir puertas y romper las puertas de los vehículos, tenemos los documentos donde hacían los contratos con las rentadoras para efectos de ejecutar los delitos con los vehículos que eran rentados y declaraciones de personas que realizaron reconocimientos de los autores”, puntualizó.

Las autoridades detallaron que esta información es preliminar y que las investigaciones continuarán, sobre todo para dar con los seis sujetos circulados que aún no han sido detenidos.

nicaragua, policia nacional, detenidos, robo a viviendas, chapeo de vehiculos,

nicaragua, policia nacional, detenidos, robo a viviendas, chapeo de vehiculos,