Ordenan a Fundación Teletón a entregar colecta a Los Pipitos

Todo lo que Fundación Teletón recaudó en marzo de este año 2017 tendrá que entregarlo a Los Pipitos, así resolvió el Ministerio de Gobernación y que confirmaron directivos de esa asociación que atiende a niños con discapacidad

"Ordenar a Fundación Teletón entregar a Asociación de Pipitos los recursos obtenidos de la colecta anual realizada el 31 de marzo, que el porcentaje de administración y gastos operativos, de Fundación Teletón no podrá ser mayor al 20% de lo recaudado, ya que no se puede desvirtuar el objetivo principal como es el financiamiento a los programas de Los Pipitos, que fue lo que motivó a la Sociedad Nicaragüense y de otras nacionalidades a dar sus aportes", dice la parte medular de la resolución del Ministerio de Gobernación y que dio lectura doña Blanca Canales, miembro de Los Pipitos en Villa El Carmen. 

  • La expansión del Puerto Salvador Allende potencia el turismo en Managua

El conflicto que se generó entre ambas instituciones fue resuelto por el Ministerio de Gobernación y Fundación Teletón deberá entregar 468 mil 938 dólares menos el 20 por ciento de los gastos operativos del evento, algo que Teletón analizará con su equipo de abogados. 

"Nos parece que la resolución es justa y responde a nuestra demanda a nuestra queja", expresó Leonor González, fiscal de Los Pipitos

"Pues nosotros queremos invitar a Fundación Teletón para que procedamos a nombrar las comisiones correspondientes para cada institución para que podamos hacer el proceso de entrega", dijo Ruth Elizondo, Tesorera de Los Pipitos.

Mientras que Fundación Teletón recibió la resolución del Ministerio de Gobernación pero aún no brindan una posición oficial si acatarán o no la misma.

"Y nosotros vamos a esperar que nuestros abogados nos asesoren para saber cuál será nuestra forma de actuar", expresó el vicepresidente de Fundación Teletón, Luis Armando Rivas. 

Los Pipitos aseguran que deben entregarle los seis centros como parte de los bienes que administraba Teletón pero que le pertenecen a Los Pipitos porque era la causa de la colecta. 

"Teletón debe devolver todos los bienes que posee ya que Fundación Teletón nació sin patrimonio, ya que era un ente para recaudar para un tercero, en este caso era Los Pipitos", dijo Ruth Elizondo, tesorera de esa institución benéfica. 

"Vamos a esperar que nuestros abogados nos indiquen la forma legal, si esto es correcto o no es correcto", reiteró el vicepresidente de Teletón, Luis Armando Rivas. . 

Los Pipitos decidió separarse de Fundación Teletón porque se desvirtuó el objetivo principal que era recaudar fondos para los niños y niñas con discapacidad.

nicaragua, fundacion teleton, ninos con discapacidad, los pipitos, colecta,