Familias disfrutan sol, playa y mariscos en fin de semana patrio

Muchas familias aprovecharon el fin de semana largo para descansar en sus hogares y otras decidieron disfrutar del sol, la plaza y la riquísima comida que se ofrece en lugares como Pochomil y Masachapa.

El Restaurante y Hotel El Cangrejito lucía este sábado con sus mesas llenas, cocina trabajando a todo vapor y habitaciones listas para recibir a las familias que con antelación las habían reservado, muestra del gran dinamismo vivido este fin de semana largo en las playas del país.

“Siempre baja bastante clientela para el 14 y el 15, nosotros gracias a Dios tenemos bastantes clientes y ahí estamos activándonos con el INTUR, con el MEFCCA, entonces ellos han venido capacitándonos para que nosotros vayamos brindando un mejor servicio”, dijo Katherine Peralta, propietaria del negocio.

Y es que cientos de nicaragüenses decidieron disfrutar del mar, el sol, la arena y demás atractivos turísticos que se encuentran en las playas como Pochomil y Masachapa.

“Muy bonito, siempre me ha gustado venir al mar y más aquí en donde estamos, está bien todo, sobre todo la comida que venden por aquí”, expresó el capitalino Guillermo García.

“Aprovechamos ahorita porque luego retomamos las clases, retomamos el trabajo y entonces es poco el tiempo que tenemos para salir y disfrutar un poquito del mar”, comentó la señora Judith Huembes, quien disfrutaba del mar con su pequeño.

Y quien visita las playas nunca deja de disfrutar las delicias que en mariscos, ofrecen los restaurantes de San Rafael del Sur en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Aquí venimos refrescarnos un rato, a disfrutar en familia y a pasar un día ameno realmente”, destacó el señor Edmundo Pérez.

“La estamos pasando bien en familia, andamos paseando, disfrutando estos días patrios”, opinó la joven Yaritza Navas.

“Para el 14 y el 15 fue un lleno total, la verdad es que nuestro hotel estuvo lleno, gracias a Dios todas las habitaciones fueron ocupadas por los turistas que vinieron e igual, en el rancho fue buena la venta”, añadió la joven Katherine Peralta.

“Aquí es siempre bonito para andar con la familia, los chavalos cuando están de vacaciones hay que darles ese gustito: una vez al año no hace daño”, puntualizó Sonia Medal, del Restaurante La Piragua.

El fin de semana largo dejó buenos resultados para los dueños de negocios, que recuerdan a las familias que les esperan con los brazos abiertos todo el año.