Entregan Orden José de Marcoleta a familiares del ex embajador, compañero Adolfo Moncada

En nombre del presidente de la república comandante Daniel Ortega Saavedra, el canciller de la república Dennis Moncada Colindres entregó la orden Jose de Marcoleta en grado de Gran Cruz a familiares de Adolfo Moncada Zepeda (Q.E.P.D) ex embajador de Nicaragua en Corea del norte. 

Durante la condecoración Moncada Colindres destaco los méritos y reconoció su labor en desarrollo de las relaciones internacionales del país. 

Zepeda fue embajador de Nicaragua en Corea del norte en la década de los 80.  

"En nombre de la familia Moncada queremos agradecer al compañero Daniel y la compañera Rosario, a todos los ministros, a todo el gobierno por estas muestras de reconocimiento hacia mi papa. Toda la familia esta agradecida con el comandante por todo lo que hizo antes y durante su enfermedad y realmente se merecía ese reconocimiento mi papa, se lo merecía" dijo Adolfo Moncada Solís hijo de Adolfo Moncada Zepeda.  

Su vela se lleva a cabo en funeraria Reñazco. 

Adolfo Moncada Zepeda nació  en Chichigalpa el 21 de noviembre de 1938, contrajo nupcias con la señora Vilma Solís con quien procreo 3 hijos. Iveth, Adolfo y Lisseth Moncada. Fue fundador del FSLN, primer cónsul de Nicaragua en Honduras, fundador del Ministerio de relaciones Exteriores y en los años 80´s se desempeñó como embajador del gobierno en Corea del Norte durante cuatro años.

Adolfo Moncada Zepeda nació en Chichigalpa el 21 de noviembre de 1938, contrajo nupcias con la señora Vilma Solís con quien procreo 3 hijos. Iveth, Adolfo y Lisseth Moncada. Fue fundador del FSLN, primer cónsul de Nicaragua en Honduras, fundador del Ministerio de relaciones Exteriores y en los años 80´s se desempeñó como embajador del gobierno en Corea del Norte durante cuatro años. 

Se espera que para este viernes, los restos de Adolfo Moncada Zepeda sean cremados, tal y como fue su voluntad en vida.