Policía Nacional desarrollará planes especiales para fin de semana largo

Este miércoles se realizó la reunión semanal que las autoridades de la Policía Nacional sostienen con los altos mandos de cada uno de los departamentos y especialidades de la institución.

En el encuentro se abordó que muchos nicaragüenses terminan su semana laboral este miércoles y se preparan para celebrar las fiestas patrias, por eso a nivel nacional las delegaciones departamentales desarrollarán planes especiales para el fin de semana largo.

  • Celebración sesión especial en la Asamblea por el mes de la patria

“Mañana jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17; la Policía Nacional a partir de mañana 14 de septiembre vamos a fortalecer el plan carretera, el plan de protección a los destinos turísticos y el plan de seguridad en el campo”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

Esos planes especiales de la Policía Nacional incluyen el resguardo de los desfiles patrios que se desarrollan en todo el país para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

“En las cabeceras departamentales y en los municipios de nuestro país también haremos planes de protección a los mercados, a las paradas y a las terminales de buses. Los planes de cierre de barrios donde se han visto alterados por el accionar de la delincuencia y el tema de la seguridad vial. Los accidentes de tránsito se pueden evitar, se pueden prevenir; las muertes y lesionados por accidentes de tránsito se pueden evitar si los conductores, si los pasajeros, si los peatones, mantienen y tienen una conducta, un comportamiento responsable”, puntualizó el alto mando policial.

Además detalló que continuarán los ascensos en grados en los departamentos, esto en saludo al 38 aniversario de la fundación de la institución del orden público, la cual reafirmó su compromiso de seguir trabajando por mantener los buenos índices de seguridad pública que predominan en Nicaragua.        

nicaragua, policia, planes, fiestas patrias, seguridad,

nicaragua, policia, planes, fiestas patrias, seguridad,