Nicaragua recibe mensajes de felicitación por celebración de su independencia

Nicaragua conmemora este 15 de septiembre 196 años de su independencia, una fecha importante para recordar la importancia de nuestra soberanía, del valor de nuestra gran patria y los valores que tenemos todos los nicaragüenses.

Bajo ese contexto, son varias las naciones y representaciones diplomáticas que han extendido sus saludos hacia el Gobierno y pueblo de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta de la república Rosario Murillo.

A continuación extractos de los comunicados: 

Cuba

La hermana república de Cuba, a través de su embajada emitió un mensaje de felicitación para Nicaragua por parte del Presidente de los Consejos de Estados y de Minisitros de la República de Cuba, General del Ejército Raúl Castro Ruz y del Ministro de Relaciones Exteriores, Cro. Bruno Rodríguez Parrilla. "Te reafirmo la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que existen entre nuestras naciones hermanas", destacó Raúl Castro en el comunicado.

Papa Francisco

A través de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua se extendió un mensaje del Papa Francisco para el Presidente Daniel Ortega, el cual cita: "En el día en que se celebra la fiesta nacional de la República de Nicaragua, me complace hacer llegar a vuestra excelencia y a todos los amados hijos de esa nación mis mejores votos de paz y solidaridad, que acompaño con mi plegaria al Señor, para que los ayude en sus esfuerzos para conseguir una sociedad fundada en la justicia y en el respeto recíproco".

India

Así mismo el Presidente de la India, Ram Nath Kovind, a través de la embajada de esta nación en Panamá, expresó su saludo hacia Nicaragua por su independencia. En su mensaje detalló que "India y Nicaragua gozan de relaciones amistosas que se caracterizan por converger en la misma visión sobre diferentes temas internacionales". Igualmente mandó sus deseos por "el progreso continuo y prosperidad del amistoso pueblo de la República de Nicaragua"

Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, extendió su más cordial saludo a la República de Nicaragua y a su pueblo, en donde señaló que "las relaciones entre nuestros países están basadas en las buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo se están desarrollando en el espíritu de la cooperación estratégica", finalizando con "de todo el alma le deseo a Usted (Presidente Daniel Ortega) buena salud y éxitos, y a todos sus conciudadanos – bienestar y prosperidad"

Corea

Por su parte Moon Jae-In, Presidente de la República de Corea, saludó de manera fraterna la independencia de Nicaragua, agregando lo siguiente: "Espero sinceramente que nuestros lazos de amistad y cooperación que se han desarrollado en varios ámbitos durante los últimos años se fortalezcan aún más a fin de mejorar el entendimiento mutuo y la amistad entre nuestros pueblos" 

Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos envió un mensaje del Presidente Donald Trump para Nicaragua, por motivo de la celebración de su independencia. Trump envió un mensaje lo siguiente: "En nombre del pueblo estadounidense, por favor acepte nuestras felicitaciones al conmemorar Nicaragua 196 años de su independencia el 15 de septiembre. Estados Unidos espera profundizar nuestra relación con Nicaragua para lograr un futuro más democrático, próspero y seguro"