La vice presidenta de la República Rosario Murillo reiteró el compromiso del gobierno en continuar promoviendo los valores en la familia, evitando situaciones de violencia, fomentando la paz y seguridad en el país.
‘’Una cultura de reconciliación y paz que nos da a todos seguridad, tranquilidad y alegría. Seguir trabajando todos juntos para fomentar esos valores que determinan que vayamos siendo cada uno de nosotros mejor, y las relaciones en la familia y la comunidad también un poco mejores".
Murillo indicó que hay muchos desafíos que tenemos como sociedad alrededor de una cultura de violencia a través de algunos contenidos televisivos. Es por ello que trabaja en la promoción de respecto y entendimiento para convivir en la familia.
‘’En nuestro país tenemos años de venir promoviendo el entendimiento, la reconciliación que es promover el amor y desde el amor construir todos los días porque no es de decisión permanente… Creo que en esta Nicaragua de bendición, de prosperidad y victoria todos nos sentimos un poco mejor, sabemos que hemos venido cultivando en cada uno de nosotros una consciencia distinta de familia nicaragüense’’.
Rosario fue enfática al indicar que los hechos de violencia acontecido en los últimos casos son un indicadores en que debe seguir trabajando para prevenir y atender a las familias, en coordinación con las instituciones.
‘’Sin Obviar los dramas que el comandante planteaba que tienen que ver con la agresividad, con la atrocidad que debemos condenar enfáticamente. Al mismo tiempo que las instituciones especializadas trabajan en establecer las sanciones pertinentes para quienes protagonistas de esas atrocidades que conmueven a la sociedad y que no nos representan como cultura, como país’’.
Murillo concluyó que este martes 12 de septiembre el presidente estará recibiendo la antorcha Centroamericana. Las declaraciones fueron brindadas en el acto del 38 aniversario de fundación de la Policía Nacional.