A un año del paso a la inmortalidad del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, este poder del estado en Nicaragua le rindió un tributo especial para honrar su memoria y sus aportes a la transformación y modernización de leyes de crecimiento y sostenibilidad.
Diputados de la Asamblea Nacional hicieron el corte de cinta e inauguraron 8 vallas donde están impresos sus grandes logros y parte de su biografía.
"Mantenemos este reconocimiento, lo más importante es honrar al compañero René, recordar en este aniversario y recordar el ejemplo. Siempre estuvo buscando el acercamiento, la unidad, el equilibrio, la participación de todos, creo que es importante ese ejemplo y por eso estamos honrando ese ejemplo en estas vallas donde estas sus diferentes facetas, aquí estamos todos unidos en este camino de construcción de la democracia", explicó el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.
"Indudablemente fue el encargado de hacer el proceso de modernización y que debemos de continuar y sin duda logró esa articulación que debe de existir entre los difrentes poderes del estado, con la participación de todos con diferentes bancadas, representaciones partidarias y René impulsó esto bajo la conducción y orientación del Comandante Daniel", sostuvo el presidente de la Asamblea.
"Para nosotros y para el pueblo que conoció la trayectoria de nuestro presidente eterno, consideramos y sentimos su andar en esta asamblea no físicamente sino en todos los proyectos que hacía en pro de nuestro pueblo a través de nuestras leyes", explicó la diputada Alyeris Áreas.
Sobre la vida de René
En 1967 inició estudios de ingeniería pero los abandonó para irse a la clandestinidad con el Frente Sandinista en 1992.
Después del triunfo de la Revolución, René desempeño los cargos de Secretario de la Dirección Nacional del FSLN y Ministro de la Presidencia de la República de 1985 a 1990.