Ofician misa a un año de la partida física del ingeniero René Nuñez

A un año de la partida física del ingeniero Santos Rene Núñez Téllez, el párroco de la iglesia de la Merced en Managua Antonio Castro ofició una misa por su eterno descanso, a esta eucaristía asistieron familiares y amigos del ex presidente de la Asamblea Nacional. 

El sacerdote Antonio Castro, manifestó que cada mes se oficiaba una misa y se ha culminado con esta en la que se cumple un año de su partida física, un aniversario que fue vivido con un espíritu de fe, alegría y optimismo. 

¨Pidiendo a Dios la alegría, la presencia para nuestro hermano René Núñez Téllez, es como dice la Biblia.  Un día en la presencia del Señor, es como mil años, sabemos que el cuerpo de René no lo tenemos, pero sus pensamientos, sus valores cristianos, civiles, revolucionarios, están presentes siempre, eso no se apaga, porque eso no se muere¨, resaltó el guía espiritual católico. 

La esposa del luchador sandinista Leana Vivas de Núñez, manifestó que los jóvenes deben de seguir el legado de este luchador que siempre amó a su patria. 

¨Siempre con sus valores, con sus principios, lealtad a su patria, René, es un ejemplo que ojalá Dios quiera sirva a las generaciones futuras y a las actuales para que podamos ir por el sendero de la paz y el desarrollo, pero en beneficio de la nación¨, destacó la viuda Núñez.

También dijo que su esposo fue un hombre bueno, fue católico, respetaba a las demás creencias, ¨se hizo acompañar siempre de la Virgen de Guadalupe y del Señor, ellos nos ayudaron y nos protegieron, el camino de Rene, fue un camino que estuvo plagado de espinas, de dificultades, de empeño por hacer las cosas, se caracterizó por ser una persona que se entregó por completo a la causa del pueblo, a la causa del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN¨, afirmó doña Leana Vivas.

A esta actividad religiosas asistieron diputados sandinistas que le acompañaron en su trabajo como Presidente del parlamento nicaragüense y funcionarios del gobierno central.

¨René Núñez, con capacidades como militante sandinista, su trabajo en la Asamblea Nacional, su trabajo en la reconciliación en la paz, en la profundización de la democracia desde el sandinismo, se sigue sintiendo, René está presente en todos los actos que realizamos, en esa vía, fue un hombre de diálogo de paz, de reconciliación como su hermano Carlos, (Núñez), fue un hombre con formación de legislativo en Nicaragua y seguimos en ese camino¨. Manifestó el jefe de la bancada sandinista en el parlamento Edwin Ramón Castro Rivera.

El ingeniero Santos René Núñez Téllez nació en la ciudad de León a 96 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua un 1 de noviembre de 1946 y falleció el 10 de septiembre del 2016. Sus restos descansan en el cementerio San Felipe de la ciudad universitaria y primera capital de la revolución a como se le llama a León.