Nicaragua recibe importante donación dirigida a fortalecer las atenciones a las emergencias

El organismo Wisconsin Nicaragua, establecido en los Estados Unidos envió en uno de los aviones de la Fuerza Aérea del país norteamericano un lote de 5 vehículos,  (3 ambulancias y dos unidades contra incendios) lo que permitirá atender con mayor prontitud las emergencias.

Los nuevos medios serán destinados a los municipios de San Juan del Sur, Nindirí, Ticuantepe y Estelí.

Al recibimiento en el área de descargue de aduana acudió el comandante Jaime Delgado, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios en representación del Cuerpo de Bomberos Unificados y la embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Laura Dogu.

El U.S. AIR FORCE, 7037 voló por unas 12 horas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Managua pasada las 11 de la mañana y luego se procedió al descenso de la importante carga que ampliará y mejorará las atenciones de las emergencia que se susciten en estos municipios del Pacifico y norte.

Delgado, dijo que así se fortalece las capacidades de respuesta y ayuda a la población, en momentos en que otros países están pasando dificultades al enfrentar calamidades como terremotos y huracanes.

“Queremos decirles que nos sentimos orgullosos y estamos feliz de poder traer estos equipos, es un honor, vienen equipados con los materiales necesarios para los rescatistas y otras cosas que se que van a sacarle mucho provecho”, indicó Manuel Reyes uno de los encargados de entregar la donación.

“Es importante porque son camiones especializados y estamos viendo que cada día hay mas accidentes de transito por desgracia hay muchas victimas y con mas ambulancia la gente puede llegar mas rápida y para nosotros es importante participar en este proceso, esto viene por el pueblo de Wisconsin ellos tienen una conexión muy fuerte, tienen mas de 40 años de trabajar aquí y por eso están donando estos equipos”, sostuvo la embajadora Dogu.

“El programa tiene que ver con el fortalecimiento, es importante porque el gobierno de Nicaragua le puede enseñar al mundo que trabajamos juntos y por esa razón siguen viniendo las donaciones, es un gran esfuerzo de todos para estará preparados, todo este trabajo que han hecho se demuestra la preocupación que hay para que los nicaragüenses están preparados”, sostuvo el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

nicaragua, donacion, emergencias,