Gobierno de Nicaragua envía mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de México

Este viernes el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje por parte de todo el Gobierno hacia el pueblo mexicano, que sufrió un terremoto que dejó varios muertos, heridos y daños en estructuras.

A continuación el comunicado íntegro:

Managua, 8 de Septiembre, 2017

Hermano Presidente

Enrique Peña Nieto

Estados Unidos Mexicanos

Sus Manos

Estimado Presidente:

Desde anoche estamos muy pendientes del grave terremoto registrado en las Costas mexicanas.

Hemos seguido con atención todos los Reportes, cuidando también las Alertas de Tsunamis que se decretaron para toda la Región, e incluso Más Allá.

Queremos transmitir a Usted, Hermano Presidente, y a las Familias y al Pueblo de México, sobre todo a quienes han perdido Seres Queridos en esta catástrofe, nuestros profundos Sentimientos de Pesar y Solidaridad, así como nuestras Oraciones, para que Dios y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, consuelen a l@s afectad@s.

Saludos desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Atención ante fenómenos naturales

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó que el Gobierno se mantiene atento ante los acontecimientos climáticos y telúricos que se presentan en América.

Ante el terremoto de 8.1 que ocurrió en la costa mexicana, el Gobierno estuvo pendiente en todo momento de las informaciones sobre el mismo, para en caso de ser necesario, tomar las acciones correspondientes para salvaguardar la vida.

“Estamos pendientes, vigilantes, trabajando duro para garantizar que tengamos la información oportuna que nos permita tomar las medidas correctas en el momento oportuno”, dijo la Vicepresidenta.

Nicaragua lamenta profundamente los estragos realizados por este fenómeno telúrico, por lo cual envió una comunicación al presidente mexicano.
 
“A don Enrique Peña Nieto, donde dice que: Desde anoche estamos pendientes del grave terremoto registrado en las costas mexicanas, hemos seguido con atención todos los reportes, cuidando también las alertas de tsunami que se decretaron para toda la región e incluso más allá. Queremos transmitir a usted hermano presidente y a las familias y al pueblo de México, sobre todo a quienes han perdido seres queridos en esta catástrofe, nuestros profundos sentimientos de pesar y solidaridad, así como nuestras oraciones para que Dios y nuestra Madre de Guadalupe consuele a los afectados”, agregó.

También dijo que Nicaragua sigue atento el recorrido de huracanes en el Caribe, los cuales han dejado un saldo catastrófico en los países del Caribe.

“Hay advertencia ya de huracán en Florida, en sus Cayos, y alta probabilidad de que impacte directamente en esa zona. 250 mil personas sin agua en Puerto Rico, de 200 mil a 400 mil personas sin energía eléctrica. Y luego tenemos en los reportes de República Dominicana 2 mil 526 desplazados y mil 106 viviendas afectadas”, destacó.

En otros temas dijo que el Presidente de la República, Daniel Ortega, estará esta tarde en la clausura de la 23 reunión de jefes policiales de la región.

“En la clausura de esa reunión nuestro Presidente estará saludando a estos directores y jefes de policía de la Región y además condecorando al secretario general de la Interpol, quien vino a Nicaragua a participar de este importante evento”, puntualizó.

Y la próxima semana, el 12 de septiembre, el mandatario nicaragüense recibirá la antorcha de la independencia que ingresa este domingo al país.