MINED realiza capacitación sobre promoción de valores

Con la participación de más de 100 asesores departamentales y nacionales de consejería de las comunidades educativas, se llevó a cabo este viernes una capacitación de valores que organizó el Ministerio de Educación para la prevención del bullying, adicciones, embarazo en adolescentes y abuso sexual en Nicaragua.

"En el departamento de Carazo, de donde provengo yo, se trabaja en prevención de manera articulada entre docentes, estudiantes y delegados que trabajan en el departamento en la promoción de valores, se hace encuentro a padres con estudiantes, para saber qué hacer ante una situación de riesgo a lo que estén expuestos, trabajamos en la deserción escolar", dijo Tesalia Mendieta, asesora de departamento de Carazo.

  • MITRAB anuncia feriado nacional para el 14 y 15 de septiembre

Con esta capacitación se prevé fortalecer en los participantes sus capacidades en la promoción de valores, con el fin de continuar educando con buenos principios como el amor, la solidaridad, el respeto y la tolerancia a los estudiantes y padres de familia. 

"Estamos recibiendo un taller, dentro del marco de la jornada de promoción de valores en los diferentes centros educativos a nivel nacional, pues a partir de esa iniciativa como consejería de las comunidades educativas, se está implementando el abordaje de esta temática, sobre la prevención de bullying, ya sabemos que el bullying es el acoso escolar entre iguales, posteriormente nosotros la vamos a reproducir a los delegados municipales del Ministerio de Educación, asesores que enlacen lo que tenemos para las comunidades educativas de cada departamento, para trabajar la parte de la promoción de valores", expresó Tania Torres, de Boaco.

Con esta capacitación se pretende instaurar en el país una cultura de amor, respeto y armonía. Para octubre, se desarrollará réplica de esta actividad a 161 asesores técnicos municipales, que son enlaces que atienden las consejerías de las comunidades educativas de cada municipio del país.

nicaragua, educacion, consejeria, comunidades educativas, capacitacion de valores,