Nicaragua: CNU y Francia firman convenio para fortalecer la educación

En el marco del fortalecimiento de la relación bilateral en el campo de la educación superior, el Consejo Nacional de Universidades firmó este jueves un convenio con la Embajada de Francia

La firma de este convenio entre Francia y el Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, abre una nueva era de cooperación.
 
"Que nos permite establecer un proyecto basados en prioridades del país, en áreas de conocimientos de niveles académicos de necesidades de formación humano. Este dispositivo es importante con respecto introducción del francés, implementado en centro públicos y están con la extensión ", mencionó el señor Philippe Létrilliart, embajador de Francia. 

ENATREL proyecta al 2021 el 99% de cobertura eléctrica en Nicaragua

Con este convenio, se aumentará el flujo de docentes y estudiantes nicaragüenses seleccionados conjuntamente sobre la base de su excelencia académica, para obtener el grado de máster o doctorado, otorgados por las instituciones públicas de educación superior del Ministerio de Educación Superior, de Investigación y de Innovación de la República de Francia. 

"Convenio tiene acciones que nos permita seguir avanzando en lucha contra la pobreza, la marginación, el cambio climático, promoción de cultura de paz, intercambio y de amistad entre los pueblos del mundo", dijo Telemaco Talavera, Presidente Del CNU.

"Nosotros queremos participar en la formación de estudiantes y académicos nicaragüenses para que tengan títulos, maestrías y doctorados otorgados por las universidades públicas de Francia y escuela de Ingenierías. Queremos facilitar estos dispositivos de información, maestrías a distancias, tener al profesional de Nicaragua después de tres años un título de Francia favorece la integración social internacionalización de los currículos, favorece la movilidad de los estudiantes y de los académicos entre ambos países", expuso el embajador.