ENATREL proyecta al 2021 el 99% de cobertura eléctrica en Nicaragua

La instalación de luminarias públicas es una de las prioridades del programa nacional que ejecuta ENATREL. 

De enero a agosto se han instalado 25,516 luminarias de 35 mil que se proyecta colocar en el 2017 en 136 municipios, garantizando de esta manera seguridad a las familias, iluminando espacios de recreación, paradas de buses, barrios, pistas y calles. 

  • Policía Nacional arresta a 19 personas en zonas rurales y montañosas

"Presentamos la iluminación en los centros recreativos, balnearios, parques, los 32 estadios que también tenemos iluminados que eso permite que las familias puedan transitar de manera más tranquila y aprovechar un poco mejor las actividades que se pueden hacer de noche con suficiente iluminación’’, afirmó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL

En cuanto a la cobertura eléctrica  al cierre del año se estima alcanzar un 94%, estableciéndose como meta para el 2021, el 99%. Al mes del junio se logró un 91.6% de cobertura que representa un millón 107 mil 407 viviendas conectadas, un gran avance en el gobierno del presidente Daniel Ortega ya que en el 2006 la cobertura eléctrica era tan sólo del 54%.  

"De septiembre a diciembre estamos hablando de aproximadamente 179 comunidades y 19 asentamiento en las zonas rurales. Recordemos que ahora estamos trabajando en las zonas más alejadas que hay más dificultad, las viviendas están más distantes pero nuestro gobierno no está viendo ni la distancia ni las dificultades, sino que estamos llevando la energía a las familias nicaragüenses’’, señala Mansell. 

360 asentamientos a nivel nacional se han normalizado con redes nuevas, creciendo de la cobertura eléctrica implica la ampliación y construcción de nuevas subestaciones eléctricas para el refuerzo del sistema de transmisión. "Entonces hemos construido programa nacional que ejecuta nuestro gobierno, subestaciones eléctricas que estamos hablando este año más de 16 subestaciones".

nicaragua, enatrel, proyectos, luminarias, energia electrica,