De los 19 detenidos, 15 tendrán que responder por los delitos de robos con intimidación, dos por abigeato y otros dos por estas circulados por la institución de seguridad pública de Nicaragua.
Todos los implicados enfrentarán el debido proceso judicial ante las autoridades competentes.
Esto es parte de los resultados que la Policía Nacional obtuvo entre el jueves 31 de agosto al miércoles 6 de septiembre a través de las acciones preventivas y operativas que se ejecutaron en las zonas rurales y montañosas del país, los datos los compartió el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la división de relaciones públicas de la institución de seguridad pública.
Cuadra también dijo que ocuparon 16 armas de fuego, 20 libras de marihuana y 20 semovientes.
“Detenido por robo con intimidación con arma de fuego a bordo de motocicleta en Chinandega, Ramiro Torres y como evidencia está la moto. Dos detenidos también por este mismo delito en Jinotega, Luis Sabalvarro y Edwin Altamirano, la evidencia, el arma de fuego. Tres detenidos por robo con intimidación en El Castillo, Río San Juan, Fausto López, José Urbina y Abel Álvarez, la evidencia las armas de fuego. También hay siete detenidos por robo con intimidación, Manuel Cerda, Keny Martínez, Luis Aguilar, Manuel Aguilar, Henry Aguirre, Cruz Moreno y Exequiel Oporta”, dijo el jefe policial en rueda de prensa desde el complejo Faustino Ruiz, en Managua.
“También están detenidos Nelson Berríos y Pablo Pichardo en Chinandega, Posoltega, por robo con intimidación, la evidencia, un arma blanca; dos detenidos por abigeato en Chinandega, Somotillo, José Guerrero y Carlos Aguilar, la evidencia los semovientes y también están dos circulados capturados de Matagalpa, Yeltsin Osegueda y Carlos Moreno”, compartió el comisionado mayor Cuadra.