Candidata a la Dirección General de la UNESCO destaca riqueza cultural de Nicaragua

Moushira Khattab, enviada por el presidente de Egipto y candidata a ocupar la Dirección de la UNESCO, en su primer día en el país sostuvo encuentros con el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada; Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional;  Luis Morales, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüenses de Cultura (INC);  y el general Omar Halleslevens, Ministro para Asuntos Específicos.

En su recorrido visitó el Teatro Nacional Rubén Darío y expresó su compromiso, de ser electa para la dirección de la UNESCO, de fomentar modelos de promoción cultural como el de Nicaragua.

Jefes de Inteligencia Policial de Centroamérica se reúnen en Nicaragua

Así mismo realizó un recorrido por la Plaza de la Revolución y el Palacio de la Cultura, acompañada del arquitecto Luis Morales.

Seguidamente se reunió con Omar Halleslevens, Ministro para Asuntos Específicos, con quien conversó acerca del trabajo que Nicaragua realiza por la niñez y el fomento de la cultura.

La embajadora Khattab, visitó este miércoles los puntos de nuestra Nicaragua que fueron nombrados Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre ellos León Viejo incorporado a la lista en el año 2000 como Patrimonio Natural y Cultural, la lengua, danza  y música de los garífunas, este es un bien inmaterial de la humanidad inscrito en el año 2008 y  originalmente proclamado en el 2001. El güegüense, obra inscrita en el año 2008 como Bien Inmaterial de la Humanidad, proclamado originalmente en el 2005. La Catedral de León, a unos 90 kilómetros de Managua,  fue el último sitio inscrito el 28 de junio del 2011 en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.