COSEP celebra el día del empresario comprometidos con el desarrollo de Nicaragua

El empresario nicaragüense celebra su día destacando cifras positivas en la economía, las que han sido posibles a la alianza de diálogo y consenso que ha permitido la firma de importantes acuerdos entre el gobierno y la empresa privada para la agilización de trámites, transparencia y el mejoramiento de la infraestructura, impulsando más inversiones en el país.  

"Por eso es que tampoco es casualidad que el país haya crecido en el último quinquenio a una tasa de 5,16%, siendo el tercer mayor crecimiento de la región latinoamericana y el Caribe. Éste crecimiento es superior 2 puntos porcentuales al promedio de crecimiento de entre 3.34 y 3.18 de los quinquenios 2002-2006 y 2007-2011. No es casualidad que las exportaciones promedio de los últimos 10 años que alcanzaron los 4 mil millones dólares, hayan crecido 3.6 veces más que las exportaciones promedio de los 10 años anteriores que fueron de un mil 993 millones de dólares’’, señaló José Adán Aguerrí.

  • MINED anuncia proyecciones educativas para próximos meses

Del 2007 al 2016 la inversión extrajera directa fue de 970 millones de dólares que representa un aumento 4.3 veces en relación a los periodos anteriores, logrando estabilidad económica en el país. 

"El sector privado nicaragüense ha acompañado este desarrollo económico que hemos tenido y ha sido parte importante en lograr ese éxito de manejar un promedio arriba del 5% del Producto Interno Bruto en los últimos años. El sector privado ha invertido en la construcción, bienes raíces, está trabajando para aumentar productividad agropecuaria en el campo. Como gobierno tenemos el compromiso de  apoyar esta voluntad y espíritu del sector privado, ayudando que la tramitología, que los servicios que el gobierno da funcionen’’, expresó Álvaro Baltodano, asesor presidencial. 

Ramiro Ortíz Mayorga, presidente de grupo Promerica, fue reconocido como empresario del año. José Adán Aguerri, presidente del COSEP, le entregó el Premio a la Excelencia Empresarial durante el acto oficial por el día del empresario.    

nicaragua, dia del empresario nicaraguense, cosep, economia, crecimiento,