Candidata de Egipto para la Dirección de la UNESCO visita León

Moushira Khattab, enviada especial del Presidente de Egipto y candidata a la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), tras arribar este martes por la noche a Nicaragua, inicia recorrido en León este miércoles para visitar los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

Esta enviada especial del Presidente de Egipto, fue recibida por el Alcalde de León, Roger Guardián y el Co-Director del Instituto Nicaragüense de la Cultura, Arquitecto Luis Morales. Ellos dieron la bienvenida en nombre del Gobierno de Nicaragua. Khattab también se reunió con Monseñor Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León, y luego recorrieron la Catedral, visitando uno de sus sótanos, donde guardan reliquias religiosas al igual que el mausoleo de nuestro Príncipe de Las Letras Castellanas, Rubén Darío.

  • CSE emite comunicado de cara a las elecciones municipales en Nicaragua

" La religión trae gozo al pueblo, trae luz", sostuvo la invitada especial. 

nicaragua, enviada especial, egipto, leon, unesco,

Esta funcionaria de Egipto agradeció el apoyo del gobierno de Nicaragua para presidir la UNESCO, de ganar trabajará por la diversidad cultural y el fortalecimiento de la educación. 

Luego hará una visita a las ruinas de León Viejo, que obtuvo el título de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por conservar su arquitectura y trazado urbano del Siglo XVI, de una forma prácticamente inalterada a través del tiempo.

En su llegada, Moushira Khattab dijo que el presidente de Egipto en su mensaje extiende el agradecimiento y aprecio a la República de Nicaragua por el apoyo brindado a su candidatura para el cargo de Directora General de la UNESCO.

Esta candidata a Directora General de la UNESCO es acompañada del representante de la Unión Africana de las Naciones Unidas, S.E.M. Jean-Marie Ehouzou.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, dio la bienvenida ayer a la señora Moushira Khattab.

"Tenemos igualmente Compañer@s la visita, ayer decíamos, de la candidata a la Dirección General de la UNESCO, a quien estamos dándole el respaldo, Embajadora Moushira Khattab. Estará con nosotros a partir de esta noche, va a visitar León Viejo, va a estar en el municipio de León, va a ser recibida por nuestro alcalde, el compañero Róger Gurdián, quien le va a llevar a la Catedral y le va a mostrar las Bellezas Patrimoniales de León Santiago de los Caballeros, Primera Capital de la Revolución", sostuvo Murillo.

nicaragua, enviada especial, egipto, leon, unesco,