Nicaragua recibe con orgullo y alegría a la selección de oro Sub14

La noche de este lunes arribaron al país los miembros de la Selección Nacional que ganaron el Campeonato Panamericano Sub 14 en México.

Los pequeños talentos del béisbol siguen luciendo gigantes ante el mundo. Como héroes fueron recibidos por autoridades deportivas y sus familiares los guerreros del campo que después de mucha entrega, sacrificio y coraje lograron poner en alto el nombre de Nicaragua.

"Gracias Señor por un día más de vida, este campeonato se lo dedicamos a Dios y yo se lo dedico a Dumas que como entrenador me decía todas las cosas", dijo David Pasos, quien  fue distinguido como el jugador más valioso del campeonato.

"La clave de la victoria fue la motivación, la inspiración y las ganas de ganar en el terreno", confesó por su parte el manager de la selección, Ismael Martínez.

También les dieron la bienvenida los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y Maurice Ortega Murillo. Los deportistas agradecieron al Presidente de la República, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta, Rosario Murillo, su incondicional apoyo, sin el cual no hubiese sido posible triunfar en el campeonato, por eso planean entregarles una medalla de oro.

Realizan primer congreso de deporte escolar en Nicaragua

"Esto en agradecimiento al apoyo sostenido de nuestro Gobierno, de nuestro Presidente, de nuestra Vicepresidenta a través de todos estos años", expresó el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras.

"Para nosotros como juventud son un orgullo de nuestro país y los invitamos a que estén de manera constante en sus prácticas y sobre todo que sigan sacando en alto el nombre de nuestro país", destacó la coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Tatiana Silva.

Los jóvenes orgullo de mi país provienen de diferentes municipios, desde los cuales se trasladaron sus familiares para felicitarles por su contundente victoria en el Campeonato Panamericano realizado en Chihuahua, México.

"Estoy muy feliz del recibimiento que le están haciendo a los niños y feliz por lo que ellos obtuvieron en este campeonato", fueron las palabras de la madre de familia, Marjourie Urrutia.

"El pueblo nicaragüense se debe sentir muy orgulloso porque estos muchachos lo representan dignamente y con valentía han salido adelante", puntualizó emocionado el padre de familia Moisés Moreno.

A su salida del Aeropuerto Internacional, un mar de gente saludó a los atletas que con el corazón y su talento demostraron ante 7 países el potencial de Nicaragua en el que es considerado el deporte rey.