Nicaragua: 22 fallecidos por accidentes de tránsito durante la semana pasada

La Dirección de Tránsito Nacional dio a conocer las incidencias viales ocurridas del 28 de agosto al 3 de septiembre, en el que se produjeron 785 accidentes y resultando 22 personas fallecidas entre ellos peatones, conductores y pasajeros de las unidades de transporte involucradas, además reportan 41 lesionados.

"Siempre estamos en la lucha por disminuir los accidentes de tránsito que tantas fatalidades dejan en nuestras familias. Hemos realizado 27 seminarios de educación vial, involucrando a conductores, estudiantes, padres de familia y docentes. Así mismo, se efectuaron marchas de prevención en los departamentos de Rivas, Granada, Masaya y se entregó la cantidad de mil 144 calcomanías de prevención vial y manuales del ciclista", expresó el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito.

Nicaragua: MTI da a conocer las obras más relevantes del 2017

Como parte del trabajo de la Dirección de Transito Nacional se aplicaron cuatro mil 152 multas, 40 licencias suspendidas a conductores en estado de embriaguez. Las principales causas de accidentes de tránsito esta semana fueron el mal estado mecánico de los vehículos e imprudencia peatonal, siendo los días con mayor incidencia el lunes, sábado, martes, jueves y domingo.

El informe fue brindado por el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito, quien compartió que los departamentos con más incidentes durante la semana son Río San Juan, Managua, León, Chinandega, Nueva Segovia, Jinotega y Rivas. 

Tránsito también informó que 143 municipios del país no reportan fallecidos y como parte de la campaña 'Salvado Vidas' se entregaron mil 144 calcomanías de prevención vial y 30 manuales del ciclista.

En contexto

Peatón en estado de ebriedad es atropellado por un motociclista

Con una herida frontal, trauma en el tabique nasal y golpes en diversas partes del cuerpo resultó el peatón Gustavo Antonio Cortez, de 40 años de edad, al ser atropellado por una motocicleta color azul, placa 144 010, conducida por don Fernando Hernández Valle, de 52 años.  

Supuestamente, el lesionado andaba bajo los efectos del licor lo que originó que se cruzara la carretera de manera imprudente de este a oeste siendo impactado por la motocicleta, cuyo conductor se desplazaba de sur a norte.

“El hombre anda bien bolo solo miré que pasó recto, sin fijarse a ningún lado de la vía si a el practicante la moto medio lo toca, el donde se lesiona es donde cae al pavimento pero por su misma borrachera el de la motocicleta se cae también, pero cuando frenó para tratar de no darle”, manifestó, Manuel Hernández, testigo del accidente. 

“Yo vengo circulando de sur a norte normal pero de repente el se pasó y yo me perdí el control de la moto al evitar impactarlo si el donde se lesiona es al caer y pegar la cabeza en el pavimento”, dijo Fernando Hernández. 

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo en condición estable a sala de emergencia del hospital Manolo Morales.