José Adán Aguerri es reelecto de manera unánime como Presidente del COSEP

Esta es la décima ocasión que José Adán Aguerri asume la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). Su reelección contó con el respaldo de todos los representantes de las cámaras empresariales de Nicaragua.

"Cuando José Adán ha trabajado, ha trabajado por toda la gremialidad y por toda Nicaragua, hay que tomar en cuenta que cuando COSEP se sienta a negociar o trata de sacar este país adelante, no se hace por gremio específico, sino que se hace por todos los empresarios de Nicaragua, así se ha demostrado, José Adán ha demostrado ese liderazgo y ahínco y devoción al trabajo, lo cual se merece seguir al frente de este Consejo Superior de la Empresa Privada", expresó Rosendo Mayorga, Primer Vicepresidente del COSEP

  • Bomberos se preparan para último simulacro del año

"Es un reconocimiento a su excelente trabajo que ha desarrollado durante todo este tiempo y creo de que es bien merecido de que hoy todas las cámaras de forma unánime le hayan otorgado el privilegio de continuar como Presidente del COSEP", expuso Álvaro Rodríguez, Presidente de AMCHAM. 

nicaragua, cosep, reeleccion, jose adan aguerri, presidente,

"Él es una persona que le ha dedicado mucho tiempo al trabajo, lo bueno de esto es que esa consecución a todos los pasos y establecerse por tres años se puede hacer un plan de desarrollo mucho más amplio. Se han creado las mesas de diálogo que son muy importantes, porque de alguna manera todo lo que son los trabones día a día en todo tipo de nivel se le da seguimiento para que haya mayor desarrollo y facilidad", expresó Sergio Maltez, Presidente de CADIN. 

Por su parte, el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, agradeció el respaldo unánime en esta elección que es distinta, porque en el caso de la presidencia el período pasó a tres años, y el resto de directivos que incluye tres vicepresidentes, un secretario, un tesorero y un fiscal se elegirán de forma anual. 

nicaragua, cosep, reeleccion, jose adan aguerri, presidente,

Uno de los compromisos del COSEP es seguir trabajando mediante ese modelo de alianza con los sectores por los buenos resultados en el crecimiento económico del país. También el enfoque estará dirigido a traer más inversiones y fuentes de trabajo. 

Su nombramiento hecho de manera unánime será oficial el próximo 6 de septiembre durante la actividad en honor al Día del Empresario.

COSEP condena asesinato de candidata a Vicealcaldesa del PLC

El representante del COSEP, en nombre de las 22 cámaras, condenó el asesinato de la candidata a Vicealcaldesa del PLC en San José de Bocay por parte de un activista del partido Ciudadanos por la Libertad. Se llamó a los partidos políticos al respeto a diferencias, a practicar la tolerancia.

El repudio a este asesinato es porque "se pierden vidas valiosas de personas que quieren hacer un trabajo en sus comunidades", señaló el empresario.