Una representación de todos los bomberos del país estuvieron presente este domingo en Managua para participar en una práctica del grupo de Búsqueda de Rescate Urbano de la Federación del Cuerpo de Bomberos.
¨Como bomberos unificados trabajando en un solo propósito y un fin, el escenario de bisagra, esto consiste en extraer o poder bajar a una persona que quedó en segundo piso, también llevamos corte y penetración, los compañeros de búsqueda de rescate, van a poder hacer corte con cada una de las herramientas que nosotros tenemos para poder acceder hacia una víctima que ha quedado sepultada en una estructura colapsada¨ , expresó Olman Noguera, Teniente Bombero del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.
Esta práctica de los bomberos es vital, pues hay una mejor preparación ante cualquier eventualidad de la naturaleza y sirve de base para su involucramiento en el Ejercicio Multiamenazas de este 21 de septiembre.
¨El día de hoy tenemos una práctica con todo lo que es una federación, de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua en la cual vamos a dirigirnos hacia el Centro de entrenamiento de Cruz Roja Nicaragüense y vamos a tener lo que son diversas estaciones donde vamos a llevar a cabo prácticas que vamos a realizar el día del simulacro, en la conformación de su grupo USAR estamos realizando lo que son la recertificación y actualizaciones de todos nuestros rescatistas que tenemos en nuestra fila¨, Sargento Joshua, de la Brigada de Búsqueda y Rescate.
Las técnicas reforzados son maniobra de bisagras, corte penetración, apuntalamiento, transporte de pacientes. La unificación de los bomberos permite dar una mejor atención a la población. Por ello, es que se mantienen actualizando sus conocimientos con este tipo de prácticas que realizan constantemente para su buen desempeño en las emergencias.