Familias disfrutan de espectacular desfile militar

Una representación del pueblo nicaragüense estuvo presente en el desfile militar que  forma parte del 38 aniversario del Ejército de Nicaragua. Esta actividad estuvo dirigida por el Presidente de la República, Daniel Ortega, la Vicepresidenta, Rosario Murillo y altos mandos militares.

Para las familias que rodearon esta demostración, es un orgullo poder disfrutar a través de los 32 bloques y 15 medios, el trabajo que con ahínco ejercen los miembros de este cuerpo castrense por la seguridad, la soberanía, la paz y el resguardo en casos de catástrofes naturales.

"Para ver parte de la historia de nuestra de Nicaragua, porque prácticamente el Ejercito ha sido de siempre, el Ejército nació del pueblo, hoy siempre uno recuerda la historia, porque la historia no se puede olvidar, aquí estamos como todos los años, viendo nuestras técnicas, la capacidad que tiene el Ejército tanto en cuestiones de rescate y salvamento, en Defensa Civil, en técnica canina, cada día se está perfeccionando más, gracias a los otros países aliados que están con nosotros", expresó Roberto Reyes. 

"Se ve pues que está ordenado el Ejército, hay protección a los ciudadanos en lo naval, terrestre y aéreo, nos sentimos protegidos, además que estamos como el país más seguro de Centroamérica, aquí me estoy recreando sanamente, me gusta venir", enfatizó Eva Chavarría.

Para estos nicaragüenses contemplar las habilidades y destrezas de los integrantes de la institución castrense, significa respaldar ese servicio de amor a la patria y al pueblo. Cada año, son muchos los que se recrean sanamente con este desfile.

"Para mí es conocer parte de nuestra patria, porque el Ejército es parte de Nicaragua, y la presentación es para que nosotros conozcamos lo que ellos tienen para resguardarnos a cada uno de nosotros, me siento orgullosa de tener este Ejército de Nicaragua, nos sentimos seguros",  manifestó Nancy Silva. 

"Me parece bien que siendo el día del Ejército hay que apoyarlo, me ha gustado todo el desfile, es un recuerdo y orgullo para el pueblo nicaragüense", refirió Byron López. 

"Me llama la atención mucho porque fue mi carrera como militar, es algo muy impresionante ver la disciplina de nuestros soldados, y es algo digno de admirar, aunque sea una vez al año podemos apreciar la preparación con que cuenta nuestro Ejército en todos sus aspectos", Capitan Retirado, Orlando Reyes Blandón.

Recordar la historia y reconocer los logros que anualmente obtiene el Ejército para bien de todos, y es lo que evoca el desfile militar realizado en los alrededores de la Plaza La Fe.