Presidente Daniel participa en el desfile militar

El Presidente de Nicaragua y jefe Supremo de las fuerzas armadas, Comandante Daniel Ortega Saavedra, participó  en el desfile militar, "pueblo ejército" en ocasión de la del aniversario de la constitución del cuerpo castrense. 

A esta actividad, también asistió la Vice Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, cuerpo diplomático e invitados especiales. 

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, saludó a cada una de las personas que asistieron a esta actividad realizada en el Paseo de los Estudiantes en Managua. 

"Esta fecha es en honor al fundador del ejército defensor de la soberanía nacional, General Augusto Sandino, es el ejército que reside en el pueblo", dijo el jefe del ejército General Juan César Avilés.  

En este celebración, desfilaron 2100 miembros del Ejército, compuesto por 32  bloques y 115 medios terrestres, aéreos y marítimos. El Presidente d Nicaragua, Comandante  Daniel Ortega Saavedra, saludó al Ejército por celebrar este 2 de septiembre su 38 aniversario de fundación.  

"Es un ejército surgido del pueblo, de las luchas que se han librado en Nicaragua, aportando un granito de arena en la lucha por la paz, en el la mundo, surgido por la paz, solidaridad y seguridad. Hoy en este 38 aniversario desfilarán en honor a este pueblo, en honor a Sandino", destacó la mandatario Nicaraguense al dirigirse a las tropas militares. 

Antes de iniciar el desfile militar, el jefe del ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, reconoció el honor, disciplina,  honestidad, firmeza, ética, solidaridad y seguridad en cada uno de los miembros de las fuerzas armadas nicaragüenses que forman parte del ejército defensor de la soberanía nacional.   

Desfilaron tanques militares, carros blindados, grupo de batería de artillería, batería de cañones de 76 centímetros, lanza cohetes de 107 milímetros, centro de transmisiones  móviles, técnicas de servicios topográficos  

A esta demostración militar asistieron familias de diversos puntos del país.