Arriba al país Ministro de Defensa de China Taiwán

El Ministro de la Defensa de la República de China-Taiwán, Capitán General de Aviación en Retiro Feng Shih-KuanFundación del Ejército de Nicaragua. Por la tarde estará participando en el tradicional desfile militar, encabezado por el Presidente de la República, Daniel Ortega y el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés. 

«En nombre de la excelentísima señora Presidente de la República de China Taiwán expresar su más cordial saludo al Ejército de Nicaragua y al pueblo nicaragüense, y mucha gracias por recibirnos por parte de la Ministra de Defensa, hoy también llegaremos a la Comandancia del Ejército de Nicaragua para firmar un convenio de cooperación entre las fuerzas armadas entre estos dos países», dijo el funcionario de China Taiwán.

El Ministro de Defensa de esa hermana nación destacó el lazo de amistad permantente y sólido con Nicaragua.

«Que ya tenemos un acuerdo de amistad muy firme entre nuestro dos ejércitos, y también tenemos una gran historia entre dos gobiernos y los pueblos y espero con mi llegada en el futuro podemos  estrechar más los lazos amistosos entre nosotros», señaló.

Kuan forma parte de los invitados especiales que celebran la constitución de la fuerza castrense. Otros invitados presentes son General de División David Munguía Payés, Ministro de Defensa Nacional de la República de El Salvador; el General de División Raúl David Guillén Altuza, Comandante del Primer Cuerpo de Ejército de la Secretaría Defensa Nacional de México.

El Almirante Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo de la Secretaría de Marina Armada de México; el Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela; el General de Brigada Edgar Wilfredo Caballero Espinoza, Comandante de Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras; el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, y el Vicealmirante Erick Alejandro Sánchez Núñez, Viceministro de la Marina del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Guatemala.

Este invitado especial fue recibido en el Aeropuerto Internacional, Agusto C. Sandino, por la Ministra de Defensa de nuestro país, Martha Ruiz, y miembros de la comandancia del Ejército.

ministro de defensa, china taiwan,

ministro de defensa, china taiwan,