Nicaragua y Costa Rica celebran con concierto 30 años del Acuerdos de Esquipulas

La noche de este viernes el Teatro Nacional Rubén Darío se vistió de gala para presentar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica.

La presentación es parte de una gira que realizarán por Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras los miembros de la Orquesta Sinfónica para celebrar a través de la música y el arte los nuevos tiempos de paz y prosperidad que se vive en la región. 

"Además un festejo muy importante que son los 30 años de los acuerdos de paz de Esquipulas y que mejor que hacerlo con música y gente joven", dijo el embajador de Costa Rica en Nicaragua Eduardo Trejos. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica está compuesta por mas de 70 músicos que interpretan diversas piezas haciendo gala de los instrumentos clásicos que han afinado en interpretación tras 40 años de existencia.  

"Queremos compartir con todos un concierto, en especial porque tenemos a uno de los grandes directores que todavía sobreviven, que es el maestro Irving Hoffman, que es uno de los directores más importantes que ha tenido Latinoamérica en los últimos 25 años", destacó el director de la escuela de música de Costa Rica, Gabriel Goñi. 

Como una muestra de hermandad de los pueblos centroamericanos a la gira de la orquesta tica se han unido tres músicos de cada uno de los demás países firmantes de los acuerdos de paz, entre ellos artistas nicaragüenses. 

"Estamos muy contentos de esa colaboración y sobre todo porque este puente cultural se hace a través de jóvenes músicos, de jóvenes que van a compartir con otros países centroamericanos ese amor por la integración de nuestros países", puntualizó el director del teatro nacional, Ramón Rodríguez. 

La agrupación musical del vecino del sur vuelve a Nicaragua tras 35 años de no visitar esta nación. En horas de la tarde realizaron un concierto didáctico gratuito para motivar a mas de 800 estudiantes miembros del proyecto de coro y orquestas desarrollados por el Gobierno en diversos municipios del país.