Nicaragua: Uruguay celebra su Independencia con un concierto de tango

La Embajada de Uruguay en Nicaragua celebró el aniversario de la Independencia de ese país sudamericano con un concierto de tango.

El Teatro Nacional Rubén Darío vibró acogiendo un concierto con afamados exponentes de uno de lo géneros musicales más importantes del mundo. Estuvieron la noche de este jueves: Olga Delgrossi, conocida como La Dama del Tango; Julio Cobelli (guitarra), Néstor Vaz (bandoleón) y Ariel Britos, como director de orquesta.

“El tango hoy por hoy es uno de los aportes más grandes que tiene la música a nivel mundial. Y hoy estamos celebrando con una calidad de artistas que realmente pocas veces ha venido a Nicaragua, son especialistas en tango, han cantado y han tocado con grandes del tango no solamente de Uruguay, sino de Argentina y del mundo entero”, dijo el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

Orquesta sinfónica de Costa Rica llega a Nicaragua para conmemorar acuerdos de paz

El concierto llamado 100 Años de Tango conmemoró el centenario de la creación de la pieza más consagrada de Uruguay, llamada Cumparsita, y un aniversario más de la Independencia de ese país.

“En homenaje a este himno popular este año trajimos a Nicaragua los más grandes representantes del tango de Uruguay”, expresó el Embajador del Uruguay, Jorge Luis Juré.

La actividad fue una muestra de las buenas relaciones de amistad y cooperación que existen entre Nicaragua y Uruguay, ya que participó en la presentación la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

“Las gestas históricas de Independencia han sido acompañadas por la música, el canto y el imaginario popular. Varias generaciones de nicaragüenses: poetas, pintores, periodistas y obreras, han sido y continúan siendo admiradores y amantes del tango”, comentó el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres.

A la actividad asistieron representantes de instituciones del Estado de Nicaragua, representantes de embajadas de países hermanos acreditadas en nuestro país, uruguayos residentes en esta nación y amantes de todas las edades del tango.