Orquesta sinfónica de Costa Rica llega a Nicaragua para conmemorar acuerdos de paz

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica  se encuentra de gira en Nicaragua para conmemorar el trigésimo aniversario de la firma del Acuerdo de Paz en Centroamérica.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que conmemorar los 30 años de los acuerdos de Esquipulas, "eso significa el fin de hostilidades bélicas en nuestra región, 30 años después 80 jóvenes inician una gira musical a través del arte y la música para hermanar a los pueblos centroamericanos, quisiéramos agradece al Gobierno y al Instituto de Cultura y la Música de Costa Rica y que regrese a Nicaragua. Estamos muy contentos porque esto demuestra ese puente musical entre nuestros países, el Teatro Nacional ha venido impulsando iniciativas que han acercado mucho más a nuestros jóvenes en el ámbito de nuestra música, estaremos disfrutando un concierto con jóvenes talentosos", refirió el director del Teatro Nacional Rubén Darío. 

El embajador  de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos, expresó que es un momento especial para la paz para todos y todas las centroamericanos, "que estamos construyendo la paz todos los días y nada mejor que la música, el intercambio, la juventud y recordar que ese camino que se nos enseñó hace 30 años es el mismo porque el que debemos seguir transitando. Gracias al Gobierno, al teatro por el apoyo para que este concierto sea un éxito. Quiero  invitar a la ciudadanía, a las personas que les gusta la música clásica tendremos un espectáculo de primer nivel para todos los que quieran acompañarnos aquí en Nicaragua" expresó el embajador.

Nicaragua creará una mesa de seguimiento a los proyectos de RSE

El director de la orquesta Irwin Homfan expresó que "ahora me invitaron para dirigir esta gira y me apasiona, el programa es bastante demandante, han tenido 9 ensayos para este programa, la acústica en este teatro parece ser una de las más maravillosas de Centroamérica y será ideal para este concierto y espero que lo disfruten mucho", expresó el director de la orquesta de Costa Rica. 

Los conciertos iniciaron en Costa Rica en la cárcel de mujeres 'El buen pastor' y el otro en la catedral metropolitana de San José antes de venir a Managua. 

"Nosotros la orquesta y los muchachos son los embajadores de la música y siento mucha alegría que representar a Costa Rica y de dirigir a estos muchachos", expresó Irwin Hofman, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica.  

La orquesta  brindará conciertos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, con la intención de recordar la importancia del Plan de Paz firmado el 7 de agosto de 1987, impulsado por Óscar Arias Sánchez, entonces presidente de la República de Costa Rica.

La presentación será este 01 de septiembre, en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7 de la noche.